En un primer balance, se reporta la realización de 63 jornadas de: actividad física musicalizada, estaciones recreativas, talleres de cocineritos, carnavales lúdicos, sesiones pedagógicas y city tours recreativos, en instituciones educativas y barrios ubicados en las tres localidades y sus corregimientos.
Tales actividades se enmarcaron en la Ruta 25, una estrategia liderada por la primera dama y creada para trabajar por el bienestar de niños, niñas y adolescentes, promoviendo el aprendizaje con amor y respeto a través del juego. Durante el mes de abril las diferentes dependencias y secretarías del Distrito se unieron a la celebración.
Los corregimientos impactados con las jornadas fueron: la Boquilla, Arroyo Grande, Pasacaballo, Caño del Oro, Santana, Pontezuela y Bocachica, al igual que las Instituciones Educativas Manuela Beltrán, colegio Biffi, colegio Beverly Hills, IE José María Córdoba, Gimnasio Lujan, IE Politécnico El Pozón entre otros.
“Fueron muchas las actividades que durante todo el mes realizamos, llegando con nuestra oferta institucional para los más pequeños en la ciudad y sus corregimientos, cumpliendo con la directriz del Señor Alcalde y teniendo como eje principal el aprendizaje a través del juego. Fue un trabajo articulado con la Secretaria de Participación y la Gestora Social, en el que aportamos nuestro granito de arena para transformar a Cartagena jugando y a través del deporte y la recreación”, aseguró Alberto Osorio jefe del área de recreación del IDER.