Noviembre de 2018. Los heridos por riñas siguen llenando las salas de urgencias en los centros de atención de la ESE Cartagena.
Durante el primer día de las festividades novembrinas, se atendieron 54 personas que llegaron con heridas causadas por objetos contundentes como piedras, botellas o madera, producto de alteraciones de orden público.
Los ataques con arma blanca también dejaron un saldo de 11 personas heridas, mientras que los atendidos por ataques con proyectil de arma de fuego fueron 2, uno de los cuales recibió múltiples impactos que provocaron el fallecimiento, debido a la gravedad de las heridas.
La otra persona, un hombre de 41 años de edad hace parte de las 7 urgencias vitales atendidas, de las cuales 5 se remitieron a IPS de mayor complejidad.
En el hospital de Canapote el personal médico atendió a 3 personas entre los 24 y 27 años con quemaduras causadas por la manipulación de pólvora.
15 personas de origen venezolano también fueron atendidas en las instalaciones de los centros de atención de la ESE Cartagena.
El plan de contingencia puesto en marcha, se ha llevado a cabo sin contratiempos en la atención médica.