Veolia se unió a limpieza del Caño de Juan Angola
6 mayo 2024Cartagena corre por los héroes en Escuela Naval de Cadetes
6 mayo 2024
Representantes de la empresa Transportes Montero, aseguraron hoy que el distrito de Cartagena, a través del DATT, entró en desacato al fallo proferido por el Juzgado Cuarto Administrativo Circuito de Cartagena, que ordena la expedición de la Tarjeta de Operación de la Ruta 4 Olaya-Centro habilitada a esa compañía, a través del fallo que suspendió provisionalmente la resolución 0858 del 10 de julio de 2015.
De acuerdo a lo ordenado por el Juzgado, se autoriza a Transportes Montero, continuar la prestación del servicio público colectivo de pasajeros urbanos, hasta cuando Transcaribe garantice la prestación en condiciones de eficiencia y oportunidad.
Como es ampliamente conocido la empresa Transportes Montero venía prestando el servicio con una amplia flota de buses, plan de rodamiento que incluye, frecuencias de despachos, inicio y cierre de operación adecuada a la necesidad del pasajero, capacidad transportadora y recorrido en menor tiempo para satisfacer la demanda en forma eficiente.
Señala la empresa transportadora, que el DATT en abierto desacato, ha incurrido en fraude procesal a una resolución judicial al tiempo que a los cartageneros les niega el derecho fundamental del transporte público urbano de pasajeros en forma eficiente, oportuna y de calidad.
Directivos de la empresa Transporte Montero, han reiterado ante la administración distrital e instancias judiciales para el reconocimiento y restablecimiento del derecho que le asiste a prestar este servicio.