“Cumplimos con el mandato de sembrar la semilla, de difundir y preservar nuestro folclor”: Iván Villazón
6 mayo 2024Transcaribe pone a la venta un lote de 30.000 tarjetas
6 mayo 2024
La Gerencia de Espacio Público y Movilidad de Cartagena (GEPM), entregó un reporte sobre los controles a la ocupación indebida que se vienen realizando en el barrio Bocagrande. La entidad informó que las brigadas han estado al frente de operativos de control con comerciantes informales y formales, además de la restitución del espacio público cercado con barrotes y cadenas.
Las actividades de recuperación iniciaron desde la entrada de Bocagrande y poco a poco, se han ido abarcando más de 9 manzanas del mencionado barrio. “Hay que tener en cuenta que existen algunos casos especiales, nos hemos encontrado con almacenes de cadena que han acudido a mecanismos jurídicos para impedir la restitución del espacio público, por lo tanto debemos esperar la resolución de estas acciones judiciales para proceder. Sin embargo, en su mayoría se han ido desmontando”, señaló Puello.
La Gerente fue enfática al afirmar que este control llegará incluso a los barrios de Castillogrande y El Laguito, abarcando toda la zona turística. “Cada circuito de brigadistas opera de manera coordinada y estratégica, cubriendo una zona determinada con actividades de control y recuperación, en Bocagrande no será la excepción. Trabajamos en estrecha colaboración con otras entidades como el Tránsito, la Secretaría de Turismo, las Alcaldías Locales, la Policía Nacional y la Secretaría del Interior”, agregó Puello.
Andrés Rico, presidente de la Junta de Acción Comunal de Bocagrande, aplaudió la acción de la Gerencia y el interés mostrado desde esta Administración para recuperar los espacios públicos. “A la fecha hemos sostenido con la GEPM algunas mesas de trabajo evaluando problemáticas y acciones a seguir en el barrio, la última la realizamos el 25 de abril, y nos vamos satisfechos con lo que hasta ahora se ha venido haciendo en materia de control y recuperación del espacio público”, dijo Rico.
Finalmente, la GEPM y la JAC trazaron un plan de acción para continuar la intervención en las zonas verdes del barrio. Recientemente, en el comité de parques del Distrito se otorgó la adopción del parque Coral Gables a la junta,se han realizado trabajos de revitalización en el parque Flanagan, al tiempo que se trabaja en el diseño de un circuito de brigadistas para el paseo peatonal por la Bahía.