ACUACAR avanza reparación de daño en tuberías del acueducto
9 mayo 2024Habría secuestrado y abusado de una menor en Magangué
9 mayo 2024
Un fiscal de la Unidad de Vida consiguió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Nicolás de Jesús Blanco Guerrero, que habría participado en el homicidio de su hermano menor de edad.
Los hechos ocurrieron el 8 de diciembre de 2022 en una vía pública del barrio San Francisco, donde el hoy procesado, y quien figura en el cártel de los más buscado por la Policía Nacional en Cartagena, al parecer en compañía de otras personas llevaron a cabo el crimen del joven de 16 años.
Labores investigativas permitieron establecer que los hechos violentos se habrían presentado en medio de un enfrentamiento entre grupos de barrio donde el menor fue agredido con golpes, objetos contundentes y arma blanca que le causaron la muerte. Por este hecho ya se encuentran aseguradas otras dos personas.
Al presunto homicida, de 20 años, le figuran anotaciones judiciales por los delitos de fabricación, tráfico o porte de arma de fuego, hurto y homicidio.
En las audiencias preliminares el procesado no aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía.
El joven fue asesinado a cuchilladas y golpes en medio de una riña que ocurrió en la madrugada del 8 de diciembre de 2022 en la calle Oriente del barrio San Francisco.
Hace algunos días fue capturado Nicolás, y en su momento el comandante de Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Yecid Peña Araque dijo: “La captura del sexto integrante del ‘Cartel de los Más Buscados’ fue realizada por policías de la Seccional de Investigación Criminal en el sector La Perimetral. En solicitado por el delito de homicidio agravado por el Juzgado Décimo Penal Municipal con funciones de Garantías, bajo la coordinación de la Fiscalía 16 Especializada de Cartagena”: