Fortalecer política de mejoramiento de vivienda usada, prioridad del Gobierno
9 mayo 2024Cartagena se prepara para avistar aves el próximo 11 de mayo
9 mayo 2024
A corte de este jueves, 9 de mayo, avanza el desmonte piso a piso del edificio Aquarela, respetando, según reporta Edurbe, los métodos operativos aprobados y con refuerzos en las medidas de seguridad, en función de la protección de los operarios, la vecindad y los transeúntes.
Ayer, miércoles 8 de mayo, se inició la demolición del piso 22 , el cual se espera quede totalmente demolido el 23 de este mes.
“Son ya tres pisos totalmente demolidos, que empiezan a despejar la visual de quienes transitan por el Castillo de San Felipe y sitios aledaños, que dan buena cuenta de un trabajo operativo realizado con la idoneidad, seguridad y responsabilidad con los vecinos, tal como se había anunciado en el inicio de la operación”, indicó Fanny Guerrero, gerente general de Edurbe.
Y agregó: “Esta obra de demolición es una defensa al patrimonio histórico y cultural de la humanidad y ya se empiezan a ver sus efectos. No se ha escatimado en vigilar que se haga con los métodos aprobados y con estándares de seguridad. Por ello el contratista Atila ha realizado acciones en los últimos días encaminadas a reforzar el cubrimiento de la estructura, pasando de un tipo de protección TIPO “V” ORCA a un tipo “T”, el cual ya está implementado en un 100%, así como también el cubrimiento total del edificio, y así disminuir la dispersión del material particulado y el polvo generado por la demolición de la estructura.
Paralelo a estas actividades se implementó en los últimos días un sistema de aspersión de agua en pisos altos, el cual se encuentra operativo completamente, ayudando a controlar el material particulado en la estructura y de sus alrededores.
Estas actividades se han realizado para garantizar un ambiente segura tanto en la obra como en la zona aledaña.
Todas estas acciones operativas y de seguridad han sido permanentemente socializadas a la vecindad de manera individual, así como en reuniones grupales, como la recientemente realizada el pasado 3 de mayo en el hotel Bambumar, en el barrio Pie del Cerro.