Inmovilizan más de 40 motos en barrios de Cartagena
10 mayo 2024Gobernación y alcaldía legalizan 508 predios en Fredonia en Cartagena
10 mayo 2024
Una comisión del Banco Mundial y de Países Bajos visitó este jueves las instalaciones de La Bocana, la cual fue aprovechada por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Guardia Ambiental para dialogar sobre temas ambientales de la ciudad, en especial, del proyecto La Bocana.
Además de conocer más información sobre La Bocana, EPA Cartagena se habló sobre el funcionamiento del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la entidad, al igual que de la labor que se hace conjuntamente con la Guardia Ambiental en pro del cuidado, vigilancia y mejoramiento del ambiente.
El gobierno de los Países Bajos, en conjunto con otros actores, sentaron las bases para formular y estructurar proyectos innovadores de infraestructura “Construyendo con el agua” para la adaptación climática y resiliencia urbana en Cartagena. De ahí en adelante se viene realizando acciones con miras a concretar los proyectos a ejecutar.
Adriana Bermúdez, del consorcio Raíces, que trabaja en el proyecto Construyendo con el Agua en Cartagena, y guía de la comisión extranjera en Cartagena, explicó que la intención de los delegados es empezar a trabajar en los diseños de 11 de los proyectos que se están generando para dar soluciones a temas ambientales y a problemas de inundaciones en la ciudad.
Señala que se visitó La Bocana por ser uno de los puntos de interés para el desarrollo de los proyectos.
“En estos momentos estamos en la fase de diseños de proyectos y nuestra intención es valorar las potencialidades de cada lugar, los retos y desafíos que tiene la ciudad, en especial frente al tema de inundaciones, para dar soluciones integrales desde el punto de vista de infraestructura, ambiental, social y de gobernanza”.
La comisión fue atendida directamente por el subdirector Técnico y Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, Javier Pineda; de la secretaria privada de la entidad, Laura Bustillo; y del director general de la Guardia Ambiental, Roberto Ruiz, entre otros funcionarios.