Capturan mujer por homicidio de su compañero en Junín
15 mayo 2024Destrucción de inservibles y manejo de aguas en viviendas mantienen controlado el dengue
15 mayo 2024
La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres (OAGRD), en colaboración con Control Urbano del Distrito, llevó a cabo una serie de labores de monitoreo en el barrio Villa Rosita. Estas acciones se centran en la problemática del crecimiento urbano ilegal, que ha generado graves consecuencias en materia de contaminación ambiental y obstrucción del canal que bordea la zona.
Daniel Vargas, director de la OAGRD, ofreció un balance detallado sobre la misión.
«Es preocupante lo que sucede. La ciudadanía sigue colocando escombros y basura sin control, lo que provoca que este lugar, bordeado por un canal, se llene de sedimento y otros materiales que obstruyen el flujo del agua. Esta situación ha causado inundaciones recurrentes durante la temporada de lluvias, un problema que se ha agravado con el paso de los años», afirmó Vargas.
La OAGRD y Control Urbano del Distrito hacen un llamado urgente a la comunidad para que cesen las prácticas de vertido ilegal de residuos y colaboren con las autoridades en la protección del medio ambiente y la infraestructura local. La coordinación entre las entidades y la participación activa de la ciudadanía son cruciales para mitigar los riesgos y mejorar la calidad de vida en Villas Rosita.