Banco Unión anuncia una alternativa de crédito única en el mercado financiero, Confiable rápida y sin experiencia crediticia: CrediOro
● CrediOro ofrece una línea de crédito rotativo sin necesidad de experiencia previa en créditos respaldada por joyas de oro, con montos que van desde $150.000 hasta 18 millones de pesos.
En un esfuerzo por proporcionar soluciones financieras inclusivas, el Banco Unión presenta una alternativa de préstamo que busca atender las necesidades de personas que podrían tener dificultades para acceder a créditos convencionales debido a restricciones o falta de historial crediticio.
CrediOro es una línea de crédito rotativo respaldada por joyas de oro, ofreciendo flexibilidad y accesibilidad sin necesidad de experiencia previa en créditos. Los préstamos van desde $150.000 hasta 18 millones de pesos, adaptándose a diversas necesidades financieras.
De acuerdo con Nadua Aly Cadavid, directora comercial de Banco Unión, “este paso es significativo hacia la inclusión, al ofrecer una alternativa de acceso al crédito para aquellas poblaciones o segmentos que tradicionalmente han enfrentado dificultades para obtener financiamiento. Al respaldar préstamos con joyas de oro, estamos abriendo puertas a una mayor equidad y oportunidades para aquellos que no han podido acceder al sistema de crédito convencional.»
Es importante mencionar que este producto no solo representa una oportunidad para los clientes, sino que también contribuye a combatir la informalidad financiera, proporcionando una alternativa segura y regulada frente a malas prácticas como la de los créditos informales o los “gota a gota”.
Además, a diferencia de los establecimientos de compraventa, Banco Unión brinda una alternativa donde los clientes pueden acceder a un crédito rotativo de seis meses prorrogables, si mantiene un buen hábito de pago.
El proceso para acceder a CrediOro consiste en hacer un análisis del perfil del cliente. De ser positivo, se procede a la tasación de las joyas de oro por parte de un funcionario experto, quien indica el monto máximo de crédito que se podría otorgar de acuerdo con el tipo de oro.
«Brindamos una alternativa que prioriza la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, permitiéndoles acceder a una fuente de crédito confiable y transparente. No solo ofrecemos financiamiento, sino también la tranquilidad de saber que sus activos están protegidos y que sus necesidades financieras son atendidas de manera responsable» añadió Aly
Las joyas aceptadas como garantía para obtener un préstamo CrediOro deben ser de oro de 18 quilates italiano, 18 nacional, de 16 o 14 quilates, pudiendo ser de oro amarillo o rosado.
Para obtener más información sobre CrediOro y cómo acceder a este servicio, los interesados pueden comunicarse con Banco Unión o visitar cualquiera de las 63 oficinas autorizadas con el servicio de Credioro, ubicadas en 24 municipios del país.