El 31 de mayo vence el plazo para presentar la declaración anual ICAT 2023
21 mayo 2024Alcalde Dumek, se reúne con miembros del Consejo Laboral Afrocolombiano
21 mayo 2024
En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de tres presuntos expendedores de drogas en los barrios El Pozón y Nelson Mandela.
Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron allanamiento a dos viviendas, que funcionaban como puntos fijos de expendio de sustancias alucinógenas, especialmente de marihuana y cocaína.
Las investigaciones permitieron establecer que, estos puntos de expendio, ubicados en los barrios El Pozón y Nelson Mandela, mensualmente distribuía más de cinco mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 100 millones de pesos.
Los capturados, identificados como “el Mono Tatuaje”, “el Chocoano” y “Aníbal”, serían los presuntos responsables de la distribución de las sustancias estupefacientes en inmediaciones de entornos escolares, en esta localidad.
En el lugar fueron encontradas 500 dosis de marihuana, 100 dosis de cocaína, un arma de fuego tipo revólver, cinco cartuchos calibre 38, una gramera, un celular y empaques para dosificar la sustancia, las cuales serían distribuidas en varios sectores de estos barrios.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego, a espera de las audiencias preliminares que definan su situación judicial.
El comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cartagena, señora coronel Sandra Bibiana López Duque, destacó que en lo corrido del año se han capturado 833 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 365 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.