A cuatro se eleva número de muertos por caída de techo de casa de eventos en Valledupar
11 junio 2024Desde mañana paro de maestros contra Enmienda al Proyecto de Ley Estatutaria
11 junio 2024
Cartagena de Indias fue anfitriona de una delegación del vuelo inaugural de Emirates Airlines (Dubai – Miami – Bogotá) que Colombia recibió la semana pasada. La delegación estuvo conformada por directivos de la aerolínea, cinco medios de comunicación de Medio Oriente: The National Newspaper, Khaleej Times, Al Ittihad Newspaper, Al Khaleej Newspaper, Dubai TV, y dos destacados influenciadores digitales para temas de viajes y turismo: Haifa Bseiso y Duncan Couto.
La llegada de Emirates Airlines es un hito histórico en la conectividad aérea del país, y es una oportunidad para destinos turísticos como Cartagena de promocionar toda su oferta con el mundo árabe. Bogotá y Cartagena fueron los destinos seleccionados para cautivar con una agenda llena de apreciación del patrimonio, cultura, gastronomía, planes e infraestructura turística.
Durante los dos días que estuvieron en la ciudad pudieron conocer lugares emblemáticos en el Centro Histórico, hicieron el tour de manglares en La Boquilla y se deleitaron con el Sunset en la bahía de Cartagena, partiendo desde el Muelle de La Bodeguita.
La Corporación Turismo Cartagena de Indias, desde la dirección de Promoción y Mercadeo, hizo parte del viaje de familiarización de la comitiva, el cual fue liderado por Procolombia, y destaca como positiva la experiencia.
“Esta visita representa una mayor visibilización de Cartagena como destino turístico, sobre todo para los Emiratos Árabes Unidos y Oriente Medio. Lograr esta conectividad aérea entre Colombia y Dubai, a través de la aerolínea Emirates, representará mayor llegada de pasajeros árabes a nuestra ciudad. Esperamos ver muchos árabes caminando y conociendo Cartagena”, mencionó Liliana Rodríguez, presidente ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias.
La llegada de Emirates Airlines al país es el resultado de un trabajo de varios años, que involucró una estrategia coordinada entre diversas entidades como ProColombia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la Aeronáutica Civil, aliados estratégicos de la industria y organizaciones de promoción de destino.