Cinco exposiciones de artes abiertas al público en Cartagena
23 junio 2024Asesinan a bala a una mujer en Petare
23 junio 2024
La Fundación Cartagena Segura en cabeza de su director Álvaro Schortbogth, solicitó la intervención del barrio Nariño, que en agosto próximo cumplirá 119 años de su fundación y es la cuna del destacado músico y compositor fallecido Joe Arroyo.
Justifica esta petición porque esta comunidad es una de las más antiguas y cercanas al Centro Histórico y la zona norte de Cartagena, pero que ha estado olvidada de las administraciones locales y merece una seguridad integral, escenarios deportivos, pavimentación de sus vías y otras obras que mejoren las condiciones de vida de quienes allí habitan.
El director de esta fundación, a través de su cuenta X invitó tanto al alcalde de Cartagena Dumek Turbay paz como al gobernador de Bolívar Yamil Arana, para que visiten la comunidad y así conocer muy de cerca la realidad que allí se palpa y juntos generar bienestar social, ya que el barrio Nariño tiene más de tres vías que por años llevan luchando para pavimentar y poder mejorar su calidad de vida.
Dijo que la misma no goza de un lugar de esparcimiento goce y disfrute para los niños, donde hay una población creciente que se encuentra en riesgo por estar rodeada de situaciones que hoy dejan a los niños en un estado de vulneración.
Por ello, pide la construcción de una cancha deportiva en donde los niños y jóvenes puedan disfrutar de manera sana de ese lugar que por años vienen soñando, construir una escalera para mejorar la movilidad de quienes transitan y las vías La Curva del Joe, La Cuarenta y La Santander.
Schortbogth agradece la atención prestada por parte del gobernador Arana, quien asignó de forma atenta a Andrés Betancourt para que se desplace y verifique la situación de la comunidad y continúan a la expectativa que el alcalde Dumek Turbay, también acepte la invitación al barrio Nariño.
Puntualizó que lo que buscamos es mejorar las condiciones de vida de esta olvidada comunidad y sobre todo, celebrar este 20 de Agosto el aniversario 119 del barrio con buenas noticias.