Alcaldía hará realidad la participación del tradicional equipo de béisbol pre junior Cararín
24 junio 2024
Cayeron 2 presuntos integrantes del Clan del Golfo
24 junio 2024

Cayeron «Los Comisionistas» en el centro de Cartagena

Compártelo:

En un nuevo golpe a las estructuras dedicadas al tráfico local de estupefacientes en Cartagena, la Policía Nacional, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, logró la captura de ocho presuntos expendedores de drogas en el sector Amurallado.

En desarrollo de la estrategia E-PAÍS, liderada por la Dirección de Protección y Servicios Especiales, cuyo objetivo es generar protección integral a niños niñas y adolescentes en entornos seguros; la Unidad Básica de Investigación Criminal, de la Metropolitana de Cartagena, realizó la captura de siete personas y la aprehensión de un adolescente. Cuatro mediante orden de captura y tres en flagrancia.

Ocho meses de investigaciones permitieron establecer que, los capturados utilizaban la fachada de vendedores informales para expendeder las sustancias estupefacientes a turistas nacionales y extranjeros, en este importante sector turístico de la ciudad.

Esta banda delincuencial, mensualmente distribuía más de 5 mil dosis de estupefacientes con una renta criminal cercana a los 100 millones de pesos.

Dos de los capturados, de nacionalidad venezolana, alias “Deivis” y alias «Victor», les registran 14 anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes.

En el procedimiento fueron incautados 240 dosis de base de coca, 100 cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo.

Los elementos incautados y los indiciados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a espera de las audiendcias preliminares que definan su situación judicial.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado más de 1.048 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más de 411 kilos de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.

Compártelo: