La dignificación y garantías de derechos fueron el motor principal de la jornada de atención integral para la población habitante de calle en el Centro. “Me sentí feliz con toda la atención que nos brindaron, me motilaron, me dieron mi comida. Cada vez que vienen nos atienden bien, nos dan ropa”, expresó Julio Muñoz, habitante de calle del sector.
A esta actividad liderada por la Secretaría de Desarrollo Social se sumaron entidades como la ESE Hospital Cartagena de Indias, Corporación Elyon Yireh, la empresa SertPort, Elyon y Peluquería Kiko’s Salas, quienes estuvieron prestos a participar activamente en esta atención.
Durante la actividad de atención integral, a los habitantes en situación de calle se les brindaron servicios como:
✔️Servicios de medicina general.
✔️Odontología.
✔️Enfermería.
✔️Psicología.
✔️Vacunación: influenza, COVID, fiebre amarilla.
✔️Tamizaje de VIH SIDA.
✔️Pruebas de Tuberculosis.
✔️Sesión de Higiene y embellecimiento.
✔️Alimentación.
✔️Vestuario.
La Administración Distrital, a través del Programa de Habitante de Calle, sigue trabajando por brindar bienestar y darle voz a los más vulnerables. “Estas intervenciones se vienen realizando semanalmente en diferentes puntos de la ciudad donde los habitantes de calle se concentran”, afirmó Ana Milena Jiménez Tuñón, secretaria de Desarrollo Social del Distrito.
“Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, se continuará trabajando por construir la Cartagena que soñamos, donde todos seamos incluidos, escuchados, respetados y dignificados”, concluyó Jiménez.