Rechazamos el vandalismo: Ángel Barreto, Frente Contra Abuso en los Peajes
6 julio 2024Ever Passo Gómez fue asesinado en Huellas de Alberto Uribe
6 julio 2024
Con soberbios golazos, la selección Colombia de fútbol se impuso de manera categórica y contundente a Panamá, cinco goles por cero y se instaló en semifinales de la Copa América, al tiempo que extendió su invicto de 27 fechas sin conocer la derrota.
Las anotaciones fueron obra de Jhon Córdoba, (minuto 8), James Rodríguez; de penal (16 minutos), Lucho Díaz (minuto 41), Richard Ríos (70 minutos) y Miguel Ángel Borja, de tiro penal (minuto 92).
El combinado patrio, desde el pitazo inicial se fue encima del arco panameño y fue así como abrió el marcador a los 8 minutos del primer tiempo con Jhon Córdoba.
El dominio de los dirigidos por Néstor Lorenzo, se mantuvo y a los 16 minutos un defensor de Panamá derribó a Jhon Arias y el arbitro sancionó penal.
El cobro lo hizo de manera perfecta James Rodríguez, poniendo el marcador dos goles por cero.
Al minuto 41, Colombia siguió presionando y atacando y una falta, en campo de Colombia, James aprovechó para lanzar un pelotazo a campo panameño y lo recibió Luis Díaz, quien le hizo un «sombrerito» a la salida del arquero y anotó para alegría de los miles de aficionados de Colombia.
Así concluyó el primer tiempo, el cual fue de dominio total del seleccionado de Colombia.
En el segundo tiempo, el combinado patrio mantuvo la misma nómina y fue así como prosiguió con el dominio del partido.
Al minuto 70 se produjo un pase hacia Richard Ríos, quien de rebote pateó el balón desde fuera de las 18 yardas y al mejor estilo de los artilleros, metió tremendo golazo.
La fresa del postre corrió por cuenta de Miguel Ángel Borja, quien de tiro penal al minuto 90 + 2, anotó el quinto, que representó la goleada de la Copa América.
La selección Colombia introdujo los cambios de Luis Díaz, James Rodríguez, Jhon Arias, e ingresaron Luis Sinisterra, Carrascal, Arias, JUan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja.