Anuncian 3 nuevas estaciones de policía en Bolívar
1 agosto 2024
Trasladan a El Recreo, colegio Juan José Nieto, sede Baranoa
1 agosto 2024

Consolidan proyectos para fortalecer seguridad de Cartagena

Compártelo:

En una reunión clave sostenida este jueves con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, se refirió a la consolidación de estrategias con el Gobierno Nacional para fortalecer la seguridad y la Policía de la ciudad. La reunión contó también con la participación del gobernador de Bolívar, Yamil Arana; el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Gelver Peña; y el secretario del Interior del Distrito, Bruno Hernández.

“Para el gobierno, la seguridad de Cartagena es esencial. Reconocemos el esfuerzo y la coordinación que se ha realizado. Hay que hacer mayores esfuerzos en la lucha contra las Bacrim”, afirmó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

El alcalde Dumek Turbay, por su parte, expresó satisfacción con los acuerdos alcanzados. “El ministro Cristo nos da la tranquilidad que necesitamos. Lo que definimos, con el Comando de Policía, es fortalecer la movilidad y la inteligencia con equipos para prevenir el delito. Este sábado iniciaremos un proyecto que, con la Estación de Policía de El Pozón, dará tranquilidad a los habitantes de esa zona. Tenemos el aval del Ministro y lo vamos a manejar con la importancia y responsabilidad que esto conlleva. El trabajo será en armonía con estas instituciones”, dijo Turbay.

Entre los temas abordados, se destacó la lucha contra la trata de personas, con el objetivo de convertir a Cartagena en un ejemplo de coordinación y eficacia en esta área, junto con las autoridades pertinentes.

Además, se definieron importantes inversiones, incluyendo la construcción de nuevas estaciones de Policía para Bolívar. Una significativa inversión en inteligencia, movilidad y tecnología para la ciudad. Se instalarán cámaras y se fortalecerá la capacidad de la Policía Nacional en la lucha contra el crimen.

Estas medidas son fundamentales para enfrentar el crecimiento de la percepción de inseguridad y asegurar una rápida y efectiva respuesta a cada incidente.

Compártelo: