A la cárcel policía por presunto abuso sexual a menor
1 agosto 2024Falla eléctrica generó emergencia en acueducto de Cartagena
1 agosto 2024
Gracias a la alianza de Share-Net y Profamilia, Bogotá fue la ciudad anfitriona que recibió este proyecto de impacto mundial, combinando Derechos Humanos y tatuajes.
Este martes 30 de julio, alrededor de 100 personas tuvieron la oportunidad de tatuarse una letra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Human Rights Tattoo es una iniciativa que utiliza el tatuaje de manera simbólica para hacer activismo y, a la vez, visibilizar y promover diálogos sobre Derechos Humanos. Este proyecto ha impactado diferentes continentes, pasando por una larga lista de países como Alemania, Francia, Bulgaria, Eslovaquia, Kenia, Uruguay, entre otros.
El alcance ha sido tan amplio que, en China, se realizó una exposición en el Red Dot Design Museum, que mostraba impresiones a gran escala, con los pergaminos de los Derechos y todas las letras tatuadas hasta el 2023.
El destino más reciente fue aquí, en la capital colombiana, esta iniciativa fue liderada por Profamilia y el proyecto Share-Net Colombia. Con un aforo lleno, se realizaron 100 tatuajes gratuitos durante todo el día en el estudio Goa Tattoo, ubicado en la zona T de Bogotá.
Desde 2012, Human Rights Tattoo ha apostado por los cambios sociales a través del arte. Los líderes de este proyecto manifiestan que cada letra es el comienzo de una historia, y por esa razón, es necesario marcar una diferencia escrita en la piel, porque solo una letra tiene el poder de generar un gran cambio.
Los integrantes de esta novedosa iniciativa seguirán recorriendo el mundo hasta lograr que la Declaración Universal de los Derechos Humanos se tatúe en su totalidad, contando con la participación aproximada de 6,733 personas, quienes tendrán una letra que forma parte de los 30 artículos de la Declaración.
«Estamos emocionados de haber sido parte de este evento tan significativo. Cada letra tatuada no solo simboliza un derecho, sino también el compromiso de cada individuo con la promoción y defensa de los Derechos Humanos. En Profamilia, creemos que acciones como estas son fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.» Marta Royo, Directora Ejecutiva de Profamilia.