Cambian sentidos viales en barrio Torices
8 agosto 2024Gremios piden al gobierno derogar valorización de la Vía al Mar
9 agosto 2024
La comunidad educativa está a la espera de los resultados de las investigaciones que se adelantan sobre los hechos ocurridos en la Escuela Normal , el pasado viernes 2 de agosto, mientras se salvaguarda la integridad de los estudiantes involucrados en el caso.
A raíz de algunas especulaciones difundidas, luego del caso de intoxicación ocurrido el pasado viernes 2 de agosto en la Escuela Normal superior de Cartagena, la Secretaría de Educación Distrital hace un llamado a la prudencia y a que, principalmente, se esperen los resultados que determinen las causas reales de este suceso.
El secretario de Educación Distrital, Alberto Martínez, indicó que, hasta el momento, no se conocen las causas de la intoxicación y se está a la espera de los resultados que proporcionen las autoridades sanitarias.
Además, el funcionario solicita respetar y salvaguardar los derechos de niños y niñas involucrados. “Estamos a la espera de los resultados que determinen la causa de estos sucesos y, cuando salgan, los vamos a dar a conocer. Pedimos esperar con cordura el acontecer de las investigaciones”, enfatizó Martínez.
Las diferentes dependencias de la Alcaldía Distrital han atendido a los estudiantes, de manera integral, con el fin de salvaguardar la seguridad y el buen nombre de la institución educativa.
Padres de familia manifestaron su agradecimiento al Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y a la Policía de Infancia y Adolescencia por garantizar la atención de los niños el día de lo sucedido. Sin embargo, expresaron su preocupación por información que ha señalado, sin ninguna confirmación ni respaldo hasta la fecha, según la cual “los estudiantes estaban consumiendo drogas y alcohol”.
Amelia Quintana, representante del comité de padres de familia de la institución, señaló que estas afirmaciones sin pruebas causan un daño significativo a los menores, cuando lo que se pretende es que puedan retornar a sus ambientes escolares con las garantías necesarias.