Nuevo caso de presunta defraudación de fluidos en cafeterías de Unicórdoba
12 agosto 2024
Dimar lidera estudio de contaminación marina en puertos del Caribe colombiano
13 agosto 2024

Jóvenes colombianos recibirán hasta $100 millones para invertir en sus negocios

Compártelo:

El Fondo Emprender del SENA anunció una nueva convocatoria por $14 mil millones para apoyar los sueños y el futuro de las ideas de negocio de las juventudes del país.

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), bajo la dirección general de Jorge Eduardo Londoño Ulloa, es un aliado de los jóvenes en la construcción de su proyecto de vida.

En la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la entidad más querida por los colombianos realizó en Bogotá el panel ‘Camellando Ando’, donde se resaltó que los integrantes de esta población son agentes de cambio y actores centrales del desarrollo y el progreso del país.

Adicionalmente, en desarrollo de esta fecha, en la que se ofrece una oportunidad para crear conciencia sobre la necesidad de asegurar el compromiso y la participación de los jóvenes, junto al viceministro de la Juventud, Gareth Sella, y el subdirector para la Juventud de la Secretaría Distrital de Integración Social, Diego Duque, el SENA anuncia recursos por $14 mil millones, a través del Fondo Emprender, para beneficiar 140 unidades productivas de todos los sectores económicos.

Así, se facilitará el acceso de los jóvenes a oportunidades de emprendimiento, independientemente de su origen socioeconómico o ubicación. El plazo es desde el 12 de agosto hasta el próximo 30 de septiembre.

“La convocatoria que tenemos hoy es de $14 mil millones para jóvenes que servirán para 140 iniciativas de negocios, para 50, 60, 100 empleos. Esto ayuda, pero la invitación es a pensar en nuestra responsabilidad la cual debe ser social, es una responsabilidad con nuestro ambiente, con nuestra pobreza. Todos podemos formarnos y el SENA permite ese acceso a todos”: expresó Londoño Ulloa.

Y agregó: “Ignorar la inteligencia artificial, la tecnología, es imposible. Lo que debemos hacer es llevar de manera segura esa tecnología al campo. Lo que va a salvar al planeta es el desarrollo tecnológico. La tecnología es vital y desde el SENA trabajamos en procesos de agricultura de precisión. La única manera de tener a los jóvenes en el campo es con los avances, tecnología, educación, salud, posibilidades, vamos a poder salir adelante”.

Las personas que quieran participar en esta convocatoria deben cumplir con la ruta de emprendimiento de la Entidad y las condiciones publicadas en www.fondoemprender.com. Igualmente, pueden acercarse a uno de los 118 Centros de Desarrollo Empresarial del SENA, donde un orientador podrá ayudarlos a iniciar su proceso gratis.

Por otro lado, durante el acto de lanzamiento de la Entidad, se invitó a los jóvenes a participar este martes 13 de agosto de ‘Expo Empleo Jóvenes’, una jornada nacional de oportunidades laborales para esta población.

Son 20 mil vacantes de trabajo, talleres de orientación ocupacional y asesoría en los servicios del SENA. Los interesados podrán consultar la agenda completa aquí.

Fondo Emprender, aliado estratégico
El SENA busca contribuir a la consolidación de la justicia social, ambiental y económica del país. Por ello tiene disponibles tres convocatorias para financiar unidades productivas desarrolladas en diferentes sectores:

· Campesinas y campesinos en todo el territorio nacional podrán recibir capital semilla para financiar sus iniciativas de negocio. Hasta el 4 de septiembre estará disponible esta convocatoria que cuenta con $45 mil millones para apoyar esta población.

· Unidades productivas de los municipios de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET) y del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos (PNIS) pueden participar de una convocatoria por $17 mil millones y transformar los territorios afectados por la violencia, la pobreza y las actividades derivadas de las economías ilícitas.

· $4 mil millones de capital semilla se encuentran disponibles para pescadoras y pescadores que derivan su sustento de esta actividad ancestral en todo el país puedan hacer crecer sus unidades de productivas.

Compártelo: