Ecopetrol y Fundación Juanfe capacitan a 300 madres adolescentes
13 agosto 2024Alcaldía de Cartagena firma alianza por la empleabilidad
13 agosto 2024
Un típico episodio de intolerancia social se produjo hoy frente a la Torre del Reloj, pleno Centro Histórico de Cartagena, cuando un agente de transito estuvo a punto de ser herido por un furioso conductor de taxi, quien se indignó porque le colocaron un comparendo por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, rechazó este tipo de agresiones verbales y amenazas de la que fue objeto el uniformado e invitó a la ciudadanía a no ejercer la violencia para resolver cualquier diferencia ante cualquier procedimiento.
El conductor del transporte público individual de placa TFO 032, de la empresa El Roble, tomó una carrera de taxi con el semáforo en verde en el Camellón de los Mártires, donde no está permitido subir pasajeros, y el agente de turno en la Avenida Blas de Lezo, le hace la señal de pare y solicita sus documentos.
Mientras el agente hace el comparendo por conducir sin el cinturón de seguridad, el conductor se baja de manera agresiva con amenazas y le tumba la comparendera; después regresa al vehículo y vuelve con un elemento cortopunzante.
El agente interpuso denuncia penal ante la fiscalía por los hechos presentados.
Los agentes de tránsito son servidores públicos que velan por el cumplimiento de las normas de tránsito.
El funcionario fue llamado a descargos para explicar lo sucedido, y copia del expediente será enviado a control disciplinario de la Alcaldía, quien es la encargada de realizar cualquier investigación.