Primera Dama de Panamá visita Fundación Granitos de Paz en Cartagena
14 agosto 2024Capturan mujer por muerte de su hijo en Membrillal
14 agosto 2024
La empresa Afinia denunció públicamente dos hechos lamentables de agresión e intimidación contra sus funcionarios y a una de sus sedes, en hechos aislados registrados en la ciudad de Cartagena y Magangué, Bolívar, al tiempo que rechazó estas situaciones y pidió tolerancia y acudir a los canales de atención dispuestos para estos casos.
Afinia, filial del Grupo EPM, se permite informar a la opinión pública:
El día 13 de agosto, se presentaron lamentables hechos de orden público que han puesto en riesgo la seguridad e integridad personal de trabajadores y clientes-usuarios en Bolívar. En la oficina de Pie de la Popa, en Cartagena, un cliente inconforme ocasionó daños materiales y generó temor e intimidó con su comportamiento a quienes estaban en el punto de atención; y en Magangué, trabajadores de una empresa contratista fueron agredidos.
Frente a los hechos, la empresa manifiesta que:
-
Rechaza enérgicamente todo acto de violencia contra las personas o la infraestructura dedicada a la prestación del servicio público de energía y reitera el compromiso con la seguridad y el bienestar de los involucrados en sus operaciones bajo la convicción de que las vías de hecho o el exceso de la fuerza, nunca serán el camino para resolver las inconformidades o diferencias. En este orden de ideas, hacemos un llamado a toda la ciudadanía, así como a las entidades territoriales y garantes de los derechos y deberes inherentes a los fines del Estado y los servicios públicos, para garantizar que quienes prestan servicios, ya sea como empleados o como contratistas de las empresas de energía, seamos protegidos en calidad de seres humanos a la par de nuestros clientes-usuarios.
-
Invita a todos sus clientes-usuarios a que hagan uso de los canales de atención dispuestos por la empresa para expresar sus inquietudes y necesidades referentes al servicio de energía: líneas 115, 018000 919191 y (605) 6502120, la página web www.afinia.com.co, la asistente virtual Alix a través del WhatsApp 304 243 3322 y sus centros de atención presencial, los cuales son atendidos con la profesionalidad y dedicación del equipo Afinia.
-
Afinia expresa su agradecimiento a las autoridades policiales por la rápida intervención y apoyo en los incidentes mencionados. El respaldo de la Policía Nacional es crucial para garantizar la seguridad en las instalaciones de la empresa y para proceder con las acciones legales correspondientes. Es así, como Afinia reafirma el compromiso de trabajar en conjunto para mantener la seguridad y el bienestar de los trabajadores y clientes-usuarios, garantizar los principios fundamentales necesarios para continuar con el mantenimiento y la operación de calidad del servicio de energía, en un entorno que debe garantizar los derechos los diferentes participantes de la operación y el servicio.
-
Sostendrá el trabajo en un ambiente de respeto y seguridad para todos, y enfatiza su disposición para abrir espacios de conversación y la generación de tejido junto a los demás actores responsables de aportar para la prestación eficiente de los servicios y cercanía con los grupos de interés para resolver cualquier situación que se presente, siempre dentro del marco del diálogo y la cooperación, con la responsabilidad que caracteriza a la filial del Grupo EPM en la región Caribe.
Cartagena de Indias, agosto 14 de 2024.