Crisis lechera continúa y se profundiza, mensaje de FEDEGÁN a ministros de Agricultura y Comercio
22 agosto 2024
Cartagena se posiciona con mayor potencial para el turismo de reuniones en América Latina
22 agosto 2024

Finca de Mussa Besaile, involucrado en Odebrecht pasa a campesinos en Córdoba

Compártelo:

En la Finca Nuevo México, la SAE realizó la entrega de cinco predios rurales, que suman más de 1.300 hectáreas, ubicadas en Nuevo México, Maragón, Tengo Amores, Las Monitas y Tucunare. Estos terrenos ahora servirán para mejorar la calidad de vida de los campesinos del sector también contribuirán a la economía popular de la región sabanera.

– La finca Nuevo México compuesta por 497 hectáreas que era del excongresista Mussa Besaile Fayad, involucrado en el reconocido caso de Odebrecht, pasó a manos de campesinos que harán productiva esta tierra.

– Otros de los predios entregados este 22 de agosto en Sahagún, Córdoba estaban relacionados con delitos como: lavado de activos, narcotráfico y corrupción, entre otros.

La Sociedad de Activos Especiales (SAE), en colaboración con los campesinos que respondieron al llamado del presidente Gustavo Petro para lograr alianzas entre el estado y el pueblo, ha dado un gran paso en la resignificación y democratización de bienes, inmuebles y predios recuperados de la mafia y dispuestos para el pueblo.

Estos son los cinco predios que predios estaban relacionados con delitos como: lavado de activos, narcotráfico y corrupción y ahora pasan a manos campesinas.

La Finca Nuevo México, de 497 hectáreas, fue entregada a la Agencia Nacional de Tierras (ANT) como parte de una estrategia de articulación entre instituciones del gobierno del Cambio, con el objetivo de beneficiar al campesinado de Sahagún a través de la Organización Asocamila.

También se entregó la finca Tucunare, de 17 hectáreas, a la Agencia Nacional de Tierras (ANT), con el propósito de dinamizar las entregas a campesinos de la región.

Con 710 hectáreas aptas para la producción de alimentos, la SAE entregó la Finca Maragón a la organización Los Laureles en Sahagún.

La Finca Tengo Amores, de 40 hectáreas, fue asignada a sus nuevos y legítimos ocupantes, quienes implementarán proyectos agrícolas y piscícolas.

La finca Las Monitas, de 114 hectáreas, se entregó a la Asociación Rosmug para la producción de cultivos de pan coger y avicultura, beneficiando a 18 personas.

La SAE sigue comprometida con las comunidades a nivel nacional, trabajando en cumplimiento del mandato popular del presidente Gustavo Petro, enfocado en el bienestar integral de las comunidades en temas de alimentación, salud y garantías
básicas para el desarrollo social.

Jaime Osorno, vicepresidente de la SAE

 

Compártelo: