Elson Becerra heredó el talento de su padre, y lo demuestra en el Mundialito Cartagena de Indias
11 diciembre 2019
Destituyen e inhabilitan a 3 ex secretarios de la alcaldía de Cartagena
11 diciembre 2019

Aguas de Bolívar entrega segunda fase del alcantarillado de Arroyohondo

Aguas de Bolívar entregó la segunda fase del alcantarillado municipal de Arroyohondo y la rehabilitación de la planta de tratamiento de agua potable gracias a una inversión total de 10.305 millones de pesos aportados por la Gobernación de Bolívar.

La planta de tratamiento tiene una capacidad de 30 litros de agua por segundo y beneficia a 12 mil habitantes de esa población y de los corregimientos Sato y Machado.

El alcantarillado funciona por gravedad y comprende la instalación de 1.003 metros lineales de tubería en el afluente, la red de recolección, dos pasos sibpluviales, y un canal de ingreso y cribado que recibe aguas residuales del emisario final y las transporta hasta el sistema de rejas.

También dos desarenadores de 5,6m2 que retiran partículas de las aguas residuales y cuatro lagunas de oxidación que realizan el tratamiento biológico del afluente.

Y finalmente, una estructura de descarga de las lagunas hacia la caja final de recolección y de allí al Arroyo Grande.

“Este logro es muy satisfactorio para nuestra entidad porque tenemos la oportunidad de entregar alcantarillado y agua potable a una población bolivarense”, dijo Eduardo Pombo Arrieta, gerente (e) de Aguas de Bolívar

En el corregimiento de Hatoviejo (Calamar) también se entregó una nueva planta de tratamiento de 20 litros de agua por segundos que se surte de la misma captación de Arroyohondo en el Canal del Dique pero suministra agua exclusivamente a ese corregimiento.

“Esta es una inversión de 1.100 millones de pesos y obedece a un compromiso del gobernador Dumek Turbay con la comunidad de Hatoviejo al iniciar su gobierno”, indicó el gerente (e) de Aguas de Bolívar.