Un muerto en accidente de moto en Transversal 54
3 septiembre 20241.201 familias felices con títulos de propiedad entregados por Corvivienda
3 septiembre 2024
Dentro de la estrategia “Rutas Escolares Educativas Seguras”, la cual promueve la formación de hábitos y comportamientos seguros en entornos educativos, el equipo de educación Vial del DATT inició un ciclo de jornadas pedagógicas a padres, acudientes y estudiantes del Colegio Montessori, en Manga.
Se busca un ordenamiento de la movilidad en la hora de llegada y de recogida de los estudiantes, con un parqueo adecuado que permita la libre circulación de los demás actores que se movilizan por la Avenida Jiménez y Calle Real; además, se concientizó sobre el respeto a las normas de tránsito.
La iniciativa de estas jornadas se dio luego de reuniones previas entre el director del DATT, José Ricaurte, con la comunidad del barrio Manga, donde se acordó dar solución a los problemas de movilidad en las zonas escolares de esta comunidad.
“Estas sensibilizaciones se realizarán de manera continua del 2 al 13 de septiembre, en los horarios de entrada y salida de los estudiantes, en Calle Real y Avenida Jiménez, respectivamente, y se les entrega material informativo con las nuevas disposiciones. A partir del lunes 16 de septiembre, se harán operativos de control y sancionarán a los que no cumplan con las normas de convivencia ciudadana establecidas”, precisó el director del DATT, José Ricaurte.
Para Isis González, directora Académica del colegio Montessori, la actividad fue satisfactoria y afirmó que “el DATT nos acompañó el día de hoy apoyando la movilidad para que todo se haga de manera perfecta, tanto en la entrada como en la salida. Esperamos que los padres nos sigan colaborando haciendo buen uso de las vías”.
Por su parte, los agentes de tránsito del equipo de educación vial que hicieron acompañamiento en la actividad realizaron orientación al tráfico vehicular a los carros mal estacionados en la vía. También entregaron folletos informativos sobre el mal parqueo (basados en el artículo 76 de la ley 769 de 2002), para que no se parqueen en los andenes ni en los pasos peatonales”.