En esta sede se puede hacer curso de normas de tránsito y aplicar descuentos para el pago de la multa por infracciones, realizar trámite de vehículos inmovilizados, hacer acuerdos de pago, entre otros servicios.
En la sede Manga, el DATT brinda un servicio integral a los conductores y a todos los usuarios de las vías que requieran hacer un trámite o reforzar sus conocimientos en normas de tránsito.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, habilitó en la sede Manga, el Centro Integral de Atención, para brindar al usuario la posibilidad de hacer en un solo lugar todos los trámites de tránsito y transporte.
En la CIA agentes especializados se encargarán de capacitar y orientar a los conductores sobre las señales y normas de tránsito, y todo lo relacionado con la seguridad vial, para que fortalezcan su conocimiento y sean unos buenos usuarios en la vía.
“Este es un lugar donde estaremos educado al ciudadano, reforzando sus conocimientos, para que no sean reincidente, estamos apostando a disminuir la siniestralidad en la ciudad. El usuario puede hacer en esta sede todos los trámites de tránsito y transporte”, precisó José Ricaurte, director del DATT.
A pocos días haberse habilitado, 200 ciudadanos hicieron su curso en la CIA y beneficiaron de los descuentos en sus multas de tránsito. En la sede de Manga, los usuarios puedan hacer sus trámites de: capacitación, convenios de pago, trámites de tránsito y transporte, licencia de conducción, cobro coactivo, matrícula, cancelación de comparendo. También se habilitó una ventanilla de Simit, un punto de atención de Transmovil y una oficina para el inspector de turno.
Al hacer la capacitación en la CIA del DATT, los conductores que hayan cometido una Infracción también pueden beneficiarse de un descuento en su multa. El beneficio aplica en el 50% si realizan el pago y el curso correspondiente dentro de los cinco días hábiles posteriores a la fecha en que se les impuso la sanción, y del 25% si realiza el curso entre el día 6 al 20 hábil de haber sido sancionado por infringir una norma de tránsito.
El curso tiene una duración de 2 horas cátedra, al infractor se le toma foto y huella. Para realizar el curso pedagógico debe estar inscrito y activo en el Registro Único Nacional de Tránsito – RUNT. Para el beneficio en la reducción de la multa es requisito indispensable efectuar el curso pedagógico y realizar el pago del comparendo dentro de los plazos establecidos según el tipo de imposición.