_Clausura de gala del Cartagena Wedding Dreams + Wedding Forum_
*Cartagena, destino internacional de lujo para bodas*
_Así lo reiteraron cerca de 200 planeadores de bodas de distintos países que participaron en el Cartagena Wedding Dreams + Wedding Forum 2024_
_El emblemático Teatro Adolfo Mejía fue el escenario para la clausura de tres días de negocios, ideas y relacionamiento en el turismo de romance_
Cartagena de Indias clausuró, con una cena de gala, la segunda versión del Wedding Dreams + Wedding Forum, en el cual participaron más de 600 personas, incluidos 200 planeadores de bodas colombianos y extranjeros.
El evento, que fortalece el segmento de turismo de romance que abandera Cartagena a nivel nacional, inició el lunes 09 de septiembre con una agenda académica en el Centro de Convenciones, en la que se presentaron las nuevas tendencias en arquitectura efímera para bodas, estilismo para novias, banquetes, iluminación, entretenimiento, entre otros aspectos de la planeación de bodas.
*Pasarela histórica mostró una Cartagena de lujo*
El punto culmen fue la histórica pasarela en el Camellón de los Mártires, en el corazón del Centro Histórico: Mujer como motor de desarrollo, en la cual se presentó la apuesta de moda de la cartagenera Beatriz Camacho, para vestidos de novia y de acompañantes; y de la barranquillera, Lina Cantillo, para los trajes de los novios, con su colección denominada Tribu.
La pasarela fue una apuesta por visibilizar en encadenamiento productivo de las bodas de destino, cuya realización en Cartagena representan el 40% del total de bodas que se celebran en el país, según Procolombia.
“Estamos honrados de clausurar el Cartagena Wedding Forum + Wedding Dreams desde el emblemático Teatro Adolfo Mejía, con gran participación de planeadores de boda de distintos lugares de Colombia y de distintos países. Una alianza maravillosa: toda la ciudad unida por el turismo de romance, que representa un importante impulso a la economía del destino, tanto para la cadena de valor formal como para todo el encadenamiento de servicios de la economía popular”, destacó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.
*Feria comercial y workshop*
El 10 y 11 de septiembre, en la Casa 1537 tuvieron lugar la feria comercial y workshop. En la feria comercial participaron 43 expositores de venues o locaciones, hotelería, gastronomía, logística, entretenimiento, transporte, bienestar, entre otros sectores necesarios en la Planeación de una boda de destino.
En esa misma línea, la programación incluyó una agenda de workshops simultáneos en los salones San Cosme y San Carlos de la Casa 1537 con expertos en diferentes áreas: iluminación, el arte de las flores, la marca personal, tips para la piel, estrategias digitales, la documentación de los eventos de lujo, estilismo para novias, tips para el traje perfecto, entre otros.
*Stand de Cartagena, una feria de arte femenino*
En la muestra comercial en la Casa 1537,
Cartagena de Indias instaló un stand con la oferta de mujeres emprendedoras, impulsadas por la Oficina de Gestión Social, liderada por la Primera Dama, Liliana Majana: con velas y aromas, abanicos pintados a mano, mochilas, accesorios artesanales y cerámica. Además, se destacaron las locaciones patrimoniales y toda la mística que envuelve a la ciudad más romántica del país.
*Organización y apoyo institucional*
Cartagena Wedding Dreams + Wedding Forum fue posible gracias al comité organizador, integrado por reconocidos planeadores de bodas y eventos de la ciudad: Sofitel Legend Santa Clara, Carmen Otero, Juan Pablo Estrada, Mary Cuéter, Eddy Martínez, Tatiata Tarón, Silvia Zúñiga y Claudia Carrillo. Además, contó con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias, Corpoturismo, la Oficina de Gestión Social, la Secretaría de Turismo, IPCC, Cámara de Comercio de Cartagena, Procolombia, Cotelco, Fenalco, Cartagena Convention Bureau, Acodres, Asotelca y autoridades locales, quienes junto a aliados estratégicos, hicieron realidad este encuentro del segmento de turismo MICE.