Alcaldía anuncia pavimentación de la Calle Colombia en Olaya Herrera
18 septiembre 2024DATT elabora Planes de Movilidad Escolar en Cartagena
18 septiembre 2024
La Corporación Turismo Cartagena de Indias lideró la segunda jornada de la Caravana internacional de promoción turística, la cual tuvo lugar en Ciudad de México, con el objetivo de atraer mayor número de turistas mexicanos y empresarios del sector a Cartagena, presentando la oferta turística de la ciudad, con énfasis en los segmentos de turismo de romance, cultural, deportivo y religioso, acentuando en las próximas Fiestas de Independencia del 11 de Noviembre y la temporada turística de fin de año.
En la jornada participaron 10 empresas de Cartagena de Indias, representados por:
Cotelco
Hotel Almirante
Hotel Isla del Encanto
Faranda Hotels
Hotel Zalmedina
Hotel Cartagena Plaza
Gh Suites
Dorado Plaza
Hotel Isla Palma
Citysightseeing
La jornada dejó un balance de 130 empresarios mayoristas y minoristas, algunos que ya conocen Cartagena y otros que fueron impactados por la presentación realizada, quienes se comprometieron a incluir la ciudad en sus portafolios de destinos para los mexicanos.
Como parte de la rueda de negocios, se sostuvieron reuniones uno a uno con todos los empresarios asistentes, para abordar en detalles las apuestas en cuanto a hotelería, gastronomía, servicios, logística y conectividad. Además, se realizó una capacitación enfocada en: Colombia, el país de la belleza, impartida por el director de la oficina comercial de Procolombia en Ciudad de México, Mateo Gómez.
La próxima estación será en Perú y Ecuador. De igual manera, Cartagena hará presencia en la Feria Internacional del Turismo (FIT) en Argentina, del 28 de septiembre al 01 de octubre.
“Corpoturismo sigue liderando estrategias de promoción de destino, avanzamos con nuestra caravana internacional, la cual, después de su primera parada en Santiago de Chile, llega a Ciudad de México para conectar y establecer relacionamiento comercial entre nuestros empresarios cartageneros y más de 130 empresarios del turismo del país azteca.
El objetivo: atraer más turistas de calidad, que busquen experiencias de romance, cultura, deporte o fe en Cartagena. Somos un destino internacional que lo tiene todo y México quedó cautivado por el encanto de Cartagena y su capacidad instalada tanto de servicios como de infraestructura hotelera y de conectividad”, indicó Liliana Rodríguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.