Hace unos meses era un artista callejero más. Hoy con el lanzamiento de su primer sencillo “Adicción” el artista cartagenero Luigi Giraldo se convierte en un ejemplo de superación personal e impacta en el medio musical profesional.
Desde muy joven, Luigi Giraldo evidenció su habilidad, tanto para rapear e improvisar rimas, como para cantar armónicamente. Buscó apoyo y oportunidades, pero todo fue infructuoso, hasta el punto en que terminó cantando en las calles.
Fueron las hermosas callecitas de Cartagena, las que le escucharon por primera vez, allí cientos de turistas sorprendidos y agradecidos dejaban un apoyo y una sonrisa de agrado ante este muchacho y sus compañeros, por su habilidad de pasar de un rap pesado a una canción romántica.
Esta versatilidad llamó la atención de muchos y así como hubo personas que se negaron a escucharlo, algunos famosos como Kevin Roldán, Ryan Castro, la modelo Natalia Paris o el mismísimo Carlos Vives, cantaron y bailaron junto a él.
Ahora, con kilómetros de experiencia acumulada y mucha fe, lanza “Adicción” un tema compuesto por él mismo junto a Jose Luis Lora, también conocido como Kenny Music, quien también es su productor. Su video fue grabado en Isla Azul, bajo la dirección, del joven visionario Mario E. Peña Rodriguez, que captó la esencia del artista y del tema y que será, seguramente, muy útil para abrirle puertas a esta nueva figura.