Festival Nacional del Ñame en San Cayetano, Bolívar
12 octubre 2024Más allá del final: Importancia del psicólogo en cuidados paliativos
13 octubre 2024
Para que rindan un informe sobre el estado del diseño de la política pública progresiva del Derecho Humano a la Alimentación y el posible impacto en las comunidades vulnerables de Cartagena, la bancada del Partido Alianza Verde liderada por la concejal Laura Díaz Casas acompañada por sus homólogos Carlos Raad y Armando Córdoba, propuso formalmente la citación al director del Plan de Emergencia Social – PES Pedro Romero y a la Secretaria de Participación y Desarrollo Social.
La citación se hizo teniendo en cuenta que:
Los datos sobre inseguridad alimentaria rodea a nuestras comunidades en especial las de los estratos 1 y 2 .
La pobreza y el hambre son flagelos que golpean a cientos de miles de cartageneros como lo certifican entidades como el DANE y estudios como los de Cartagena Como Vamos que dan cuenta que más de 53% de encuestados afirmó que algún miembro de su hogar no consume tres comidas al día por falta de alimentos.
Los concejales de la bancada Verde además exponen en su proposición que esta situación lleva a aumentar la deserción escolar que ya alcanza niveles dramáticos del 20% de estudiantes que abandonan sus estudios por esta causa.
El Concejo, por iniciativa de los verdes esperan que los funcionarios de la administración informen sobre los objetivos, metas y estrategias a establecer en la política pública, así como como los mecanismos para elaborar la base de datos de los beneficiarios y fecha de implementación.
Cabe destacar que es el Plan de Emergencia Social – PES la entidad del Distrito la encargada de liderar la política pública enfocada en erradicar el hambre en el Distrito de Cartagena y garantizar el derecho a la alimentación.