El Concejo de Cartagena aprobó el proyecto de Acuerdo en segundo debate que autoriza al alcalde, prohibir el consumo de bebidas azucaradas al interior de las Instituciones educativas del Distrito de Cartagena en los grados de pre-jardín, jardín y primaria hasta menores de 12 años.
De acuerdo la as informaciones entregadas por el concejal Cesar Pion González, autor de la iniciativa, estas medidas de control a las bebidas azucaradas ya se han implementado en varios países del mundo con el fin de disminuir los niveles de diabetes y obesidad en adolescentes, causados principalmente por el alto consumo de azúcar.
El proyecto contempla la conformación de asociaciones de madres cabeza de hogar que se encarguen de vender jugos y productos naturales a los colegios, para reemplazar las bebidas que se dejaran de suministrar a los menores.
La implementación de ésta medida hará prevención en salud a más de 200 mil niños y niñas de Cartagena, y se debe empezar a socializar con los docentes, rectores y padres de familias.