Puerto Bahía triplicará sus importaciones: Raúl Pérez Tatis
22 octubre 2024
Gobernador Arana inspeccionó avance de viviendas en San Cristóbal
22 octubre 2024

Murió el Almirante Edgar Romero Vásquez, ex comandante de la Armada

Compártelo:

A la edad de 82 años, murió el Almirante Edgar Romero Vásquez, ex Comandante de la Armada de Colombia, y quien por más de 36 años prestara sus servicios a esa institución naval.

El alto oficial, desempeñó importantes cargos como Jefe de Estado Mayor Naval, Director de Personal, Jefe de Desarrollo Humano, Comandante Fuerza Naval del Caribe y Comandante de la Armada, entre el 10 de diciembre de 1996 hasta el 12 de agosto de 1998.

En un comunicado la institución naval señala que «Como buen hombre de mar, de guerra y de familia, el señor Almirante Romero dedicó su vida a servir a la Patria, liderando importantes proyectos de investigación que ahora son el norte para las generaciones venideras. Su legado de ímpetu, innovación y desarrollo será un punto referente en la navegación de nuestra Armada Nacional.

El señor Almirante nació en Bogotá, el 17 de diciembre de 1942. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” el 05 enero de 1961, graduándose como Teniente de Corbeta del Contingente No. 35, el 10 diciembre de 1965, en la especialidad de Ingeniería Naval.

Durante sus más de 36 años de servicio a bordo de la institución, el Almirante Edgar Romero Vásquez se desempeñó en importantes cargos como Jefe de Estado Mayor Naval, Director de Personal, Jefe de Desarrollo Humano y Comandante Fuerza Naval del Caribe.

Al señor Oficial le fue otorgado el Distintivo de Investigador Científico, en reconocimiento a sus destacados servicios a la institución, como Magíster en Ciencias de la Ingeniería Eléctrica de la Naval Postgraduate School y Doctor en Filosofía de la Columbia Pacific University.

La Institución Naval envía sus más sentidas condolencias a su señora esposa Mirtha Castillo de Romero, a sus hijos Ana Margarita, Marcia Patricia y Edgar, así como a sus familiares, amigos y compañeros, elevando oraciones al Todopoderoso por el eterno descanso de este caballero de mar».

Compártelo: