Entregan calles en Piedra de Bolívar, Los Alpes y Santa Lucía
27 octubre 2024
Cartagena se promociona en World Travel Expo y Feria mundial de Cruceros
27 octubre 2024

Se viene otra sustitución de 57 carros de tracción animal en Cartagena

Compártelo:

«No es solo un motocarro, es una oportunidad laboral». Director del DATT se reúne con beneficiarios del proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal de carga liviana

El director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, José Ricaurte, y el equipo jurídico de la entidad se reunieron con beneficiarios del proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal, para verificar el estado de cuenta de cada uno, es decir, si tienen o no multas de tránsito.

En este proyecto de transformación de vidas que adelanta el DATT con las personas que forman parte del programa de sustitución, es indispensable para la matrícula del motocarro y el trámite de la licencia de conducción que no tengan infracciones de tránsito. Por eso, a los que resultaron con multas, se les brindará la oportunidad de acuerdo de pago, lo que les permitirá continuar el proceso.

El director del DATT les pidió responsabilidad a la hora de que salgan a la calle a conducir el motocarro que le entregará la Alcaldía, a través del DATT.

«No es solo un motocarro, es una oportunidad laboral. No pueden ser ilegales, porque son parte de un plan de sustitución legal, y deben estar al día con todo» .

Los beneficiarios comenzarán en los próximos días el curso de manejo en una escuela de conducción de la ciudad. También serán formados en educación financiera y recibirán el acompañamiento del Gobierno Distrital el tiempo que dure el proceso y después del mismo.

El Director del DATT les explicó que, una vez formalizados no deberán botar escombros en la calle, no tener carga extradimensionada, deben portar los elementos de seguridad vial, como es casco, tener siempre el SOAT vigente, y hacer el mantenimiento preventivo a su vehículo.

En esta fase se benefician 57 propietarios de vehículos de tracción animal. La adquisición de los motocarros avanza en el proceso contractual.

Compártelo: