Murió soldado atacado por francotirador en el sur de Bolívar
27 octubre 2024No hay riesgo de colapso en Nueva Granada: OAGRD
27 octubre 2024
Mientras la comunidad de Maríalabaja, acudía a una marcha de rechazo contra el brutal asesinato de Valentina Babilonia Castro, el gobernador de Bolívar Yamil Arana, anunciaba el ofrecimiento de una recompensa de 30 millones de pesos por los asesinos de la joven y el cambio de la policía en esa población.
El cadáver de Valentina fue hallado en la mañana de este sábado, envuelto en una sábana en una zona enmontada, tres días después de su desaparición, tras recibir una llamada y salir a un encuentro con una persona que la habría citado.
Ante el trágico feminicidio de Valentina Babilonia Castro, una joven de 18 años cuyo cuerpo fue hallado en María La Baja el 26 de octubre, el Gobernador de Bolívar, Yamil Arana, ha manifestado su rechazo y firme compromiso para esclarecer el caso. En una declaración contundente, Arana ha solicitado la rotación completa del personal de la Policía en María La Baja y ha anunciado una recompensa de hasta $30 millones por información que permita dar con los responsables de este atroz crimen.
“Ofrecemos una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien nos brinde información que permita capturar a los responsables”, expresó el gobernador a través de sus redes sociales, subrayando la necesidad de acciones urgentes y efectivas para hacer justicia.
Con énfasis en la seguridad y protección de los derechos de las mujeres en Bolívar, el Gobernador exigió dedicación absoluta por parte de la Policía de Bolívar y pidió la instalación de un consejo de seguridad permanente en la zona hasta lograr avances significativos en la investigación. Este llamado responde a la necesidad de garantizar que la comunidad de María La Baja recupere la tranquilidad y confianza en la justicia.
Arana condenó enérgicamente el acto de violencia que acabó con la vida de Valentina y envió un mensaje de apoyo a su familia y a la comunidad: “Vamos a capturar a los responsables, se los aseguro”, afirmó. Con estas palabras, el Gobernador de Bolívar reiteró su compromiso de no permitir que este crimen quede impune y de reforzar las estrategias de seguridad en el departamento para prevenir hechos similares en el futuro.