Los presuntos delincuentes utilizaron un datafono portátil para realizar las transacciones y hurtar al extranjero.
A los detenidos, les registran anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación.
En una oportuna reacción desplegada por la Policía Nacional en Cartagena, en el barrio Canapote, se frustró un hurto cometido a un turista extranjero, incautándoles dinero en efectivo, celulares y un vehículo.
La oportuna reacción y las evidencias recolectadas por policías de la Metropolitana de Cartagena, lograron determinar la relación de los capturados en el hurto cometido a un turista de nacionalidad húngara.
Según las investigaciones, la víctima fue abordada en el aeropuerto por uno de los capturados, conocido como «El Musculitos», quien, aprovechando su dominio del idioma inglés, convenció al turista para que subiera a un vehículo particular que ofrecía servicios a través de plataformas digitales y lo llevaría al barrio Getsemaní, donde se hospedaría.
Al momento de abordar el vehículo, el turista notó que estaba el conductor y el traductor, quienes le dijeron que se tranquilizara, que así viajaba más seguro.
Durante el recorrido, los dos capturados se desviaron de la ruta y lo llevaron hasta el barrio San Francisco, donde lo amenazaron que debía pagar 1 millón de pesos a cambio de velar por su seguridad. El turista accedió a darles 300 mil en efectivo y el resto por medio de un datáfono portátil que tenían los presuntos delincuentes.
El turista fue dejado en la calle Larga del barrio Getsemaní, donde pudo contactar a una patrulla de vigilancia, quienes de inmediato aplicaron un plan candado por toda la ciudad, logrando interceptar el vehículo a la altura del barrio Canapote, capturando a alias “el Musculito” y “el Rubén”, de 35 y 40 años de edad, respectivamente.
En el procedimiento, fueron incautados el datafono portátil, varios celulares y un vehículo marca Chevrolet Onix, color gris, de placa LJR-210.
A los detenidos, les registran anotaciones judiciales por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación.
Los capturados, el vehículo y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la fiscalía general de la Nación, donde se les imputó el delito de secuestro extorsivo, a la espera de las demás audiencias que resuelvan su situación jurídica.
Se investiga la participación de estos presuntos delincuentes en la comisión de otros delitos mediante esta modalidad de paseo millonario.
En lo corrido del año se han capturado 620 personas por el delito de hurto en todas sus modalidades, teniendo una reducción del delito en un -10%.