Consorcio CAR rehabilitará Corredor de Carga de Cartagena
30 octubre 2024Contraflujo en la Santander por palcos de Fiestas de Independencia
30 octubre 2024
Tras reunión extraordinaria con el gerente de Aguas de Cartagena, Manuel Vicente Barrera, el alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, se dirigió a los cartageneros para darles un parte de tranquilidad frente a los inconvenientes surgidos por daños en tuberías y el compromiso de su gobierno por neutralizar una de las mayores preocupaciones para el suministro: el riesgo identificado en Ceballos.
El alcalde Turbay Paz fue enfático en aclarar que, aunque expresó su deseo de no más paradas técnicas en lo que resta del 2024, en conversación franca con Aguas de Cartagena, se le planteó la necesidad de hacerlo para blindar a la ciudad, principalmente, cuando se aproximan períodos cruciales como la temporada de vacaciones de fin de año, con gran afluencia de miles de locales y visitantes.
“Lo que hemos decidido con el gerente de Aguas de Cartagena (Manuel Vicente Barrera), a raíz de la crisis que vivimos en el mes de febrero, es que se hace necesario blindar a la ciudad en ese sector (Ceballos), con esa tubería, que es la que genera mayor riesgo. El gerente ha manifestado que necesita realizar la parada técnica, del 19 y el 20 de noviembre, para que tengamos ya la tranquilidad de que ese sector, que es el más riesgoso, deje de ser una amenaza”, dijo Turbay.
Turbay Paz añadió que “principalmente, porque en ese sector se da la captación de agua cruda a la planta de tratamiento, que es la que está en el barrio Paraguay. Entonces, que se realice la parada técnica con la expectativa que se pueda blindar el proceso y que tengamos la tranquilidad a futuro”, dijo Turbay Paz
El Alcalde Mayor de Cartagena hizo un llamado a Aguas de Cartagena para que su comunicación con la ciudadanía sea constante y oportuna.
“La necesidad de que la empresa pueda conversar con la ciudadanía y contarle cómo es el proceso. Porque al final no podemos vivir sin agua. El agua es absolutamente necesaria para el día a día y si le damos la información oportuna a los ciudadanos se aprovisionan, se abastecen, y pueden pasar adelante frente a una parada de esas características”, destacó Turbay.
El mandatario de los cartageneros concluyó: “seguimos en el propósito de recuperar los años perdidos y que blindemos las tuberías de la ciudad. Eliminar todos los factores de riesgo que están identificados: el más grande es Ceballos”.
Sobre Aguas de Cartagena, tal y como la ha expresado en los últimos días, reiteró que su único interés es que le vaya bien, porque también así sería para la ciudad y los cartageneros.
“Queremos encontrar soluciones que blinden el sistema. Pudiera tomar distancia y decir: es culpa de Aguas de Cartagena y dejarlos solos en el camino, y no lo voy a hacer. Necesito que la empresa funcione bien y no aporto nada combatiéndola. Necesito es ayudarla, acompañarla y, además, si bien hay muchos temas por resolver, lo que se viene para la empresa son noticiosas positivas. Aspiramos a que, con el paso del tiempo, tengamos la reivindicación”, concluyó Turbay Paz.