Casa del Niño lanza campaña de autocuidado en Fiestas de Independencia
31 octubre 2024Jhon Anders, de cantar en la Piedra de El Peñol a cantar en grandes escenarios de Colombia
31 octubre 2024
La Gerencia de Espacio Público continúa con sensibilizaciones y socializaciones con vendedores informales para restablecer el carril ocupado que afecta la movilidad en la zona y el medioambiente.
La Alcaldía Mayor de Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad (GEPM, continúa su labor en la recuperación del espacio público en el mercado de Bazurto, en esta oportunidad se abordarán las ventas y ocupaciones que se ubican indebidamente sobre la Avenida del Lago, cuyo objetivo principal será la recuperación de la vía y andenes, así mismo la restauración del borde de la Ciénaga de Las Quintas.
La invasión de estos puestos de economía informal y las malas disposiciones de residuos y desperdicios en la ciénaga han afectado históricamente la movilidad y el medioambiente en el sector, lo que repercute en grandes trancones en hora pico, contaminación y malos olores.
En esta jornada se sensibilizará a los vendedores sobre el uso adecuado del espacio público, la importancia de cumplir con las medidas establecidas para los mobiliarios y el cuidado del medio ambiente. De esta manera, se reafirma el compromiso de la GEPM con la transformación de Bazurto, al implementar medidas integrales que beneficiarán a la comunidad y el entorno natural.
Recuperación en la Avenida Pedro de Heredia
El 26 de septiembre, a través de un equipo interinstitucional liderado por la GEPM, se logró el despeje del carril solobús y la reubicación temporal de actores de la economía informal, este esfuerzo fue precedido por tres semanas de socialización con los vendedores.
Adicionalmente, se establecieron mesas de seguimiento con líderes de diferentes sectores de la avenida para garantizar el cumplimiento de las normativas.
Para asegurar el orden en esta zona, la gerencia ha implementado actividades de control en tres turnos, desde la mañana hasta la noche. Estas acciones han permitido un avance notable a un ambiente más organizado para la movilización peatonal y vehicular.
Por otro lado, el equipo de parques de la GEPM ha estado trabajando en la revitalización del parque La Unión, ubicado en la rotonda de intersección entre los barrios Alcibia, La Quinta y La Esperanza. Cabe resaltar que el esfuerzo de la Gerencia se vio retrasado por la vandalización de una jardinera recién restaurada.
«La recuperación de Bazurto y su entorno es un paso crucial hacia la creación de un espacio público más limpio y ordenado en la ciudad. De igual forma, esto refleja el compromiso de la Gerencia de Espacio Público con el bienestar de las comunidades», explicó Tannis Puello, gerente de Espacio Público y Movilidad.