Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena recibe las fiestas de diciembre
14 diciembre 2024Cartagena entre los 25 destinos en tendencia para viajar en 2025
14 diciembre 2024
-
La aerolínea reforzará la temporada de vacaciones de fin de año con el inicio de dos nuevas rutas: Medellín – Curacao y Medellín – San José.
-
Wingo ofrecerá 450 mil sillas en su red de 36 rutas, con crecimientos relevantes en trayectos tanto domésticos como internacionales.
-
La compañía estima un factor de ocupación promedio cercano al 90% en toda su red, muy acorde al comportamiento de la temporada alta de fin de año.
Wingo se prepara para la temporada alta vacacional de fin de año, la cual inició formalmente el primer día de diciembre de 2024 y se extenderá hasta mediados de enero de 2025. Durante estos meses de intensa operación, la compañía estima transportar cerca de 400 mil viajeros en su red de 36 rutas, sosteniendo los saludables niveles de demanda registrados en la temporada alta pasada.
La aerolínea pondrá a disposición de los viajeros cerca de 450 mil sillas a bajo costo en 2.500 vuelos. Dicha oferta viene con operaciones adicionales incorporadas en diferentes rutas, donde se destacan las frecuencias de más implementadas en las rutas hacia Punta Cana, Aruba y San José en el mercado internacional, así como los incrementos hacia Cartagena y San Andrés, en el mercado doméstico.
La compañía estima un factor de ocupación cercano al 90% promedio en toda su red de rutas para estas semanas de alta demanda. Destacándose particularmente el incremento de la demanda de viajes hacia San Andrés, Cartagena y Santa Marta, los principales destinos vacacionales al interior de Colombia. También se destaca el incremento en la demanda hacia destinos de playa internacionales como Punta Cana, Aruba y La Habana, y los pasajeros adicionales que conllevarán el inicio de las nuevas operaciones hacia Curacao y San José de Costa Rica desde el José María Córdova de Medellín.
“En Wingo ya estamos listos para ser la aerolínea de bajo costo con la operación más relevante en esta temporada alta vacacional de fin de año. Vamos a transportar a más de 400 mil viajeros en cerca de 2.500 vuelos, para finalizar el año superando los 3 millones de viajeros transportados, acorde a nuestras proyecciones operativas” indicó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
450 mil sillas para la temporada alta vacacional
La aerolínea ha incorporado a su oferta vuelos adicionales en las rutas donde ha identificado un incremento en la demanda. Para el mercado doméstico, la ruta San Andrés – Cartagena tendrá dos frecuencias adicionales durante un mes, para continuar aportando así a la recuperación económica del archipiélago.
Por otro lado, en el mercado internacional se efectuarán incrementos estacionales durante estas seis semanas de alta demanda, con dos frecuencias adicionales en la ruta Bogotá – San José, una frecuencia adicional en la ruta Bogotá-Aruba y dos frecuencias adicionales en la ruta Medellín – Punta Cana.
A estos incrementos se les suma el inicio de operaciones de las rutas Medellín – Curacao y Medellín – San José desde el José María Córdova, las cuales tendrán su primer despegue el próximo 18 de diciembre, cada una con dos frecuencias semanales.