Concierto y desfile de reinas en Fiestas de Turbaco
15 diciembre 2024Se fugan 3 delincuentes de Estación de Policía de Magangué
15 diciembre 2024
La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), en alianza con la Alcaldía de Turbaco y la Cámara de Comercio de Cartagena, lideró una jornada de relacionamiento comercial entre negocios verdes y establecimientos de comercio de la región, desarrollada en la Casa de la Cultura de este municipio. Este espacio busca promover el intercambio entre emprendedores sostenibles y comerciantes interesados en sus productos, fomentando el desarrollo económico local y la sostenibilidad.
Durante la jornada, 24 negocios verdes provenientes de Turbaco, Arjona y la zona rural de Cartagena presentaron su oferta de productos y servicios a un grupo de comerciantes locales. Aunque no fue una rueda de negocios formal, los participantes exploraron posibles estrategias de colaboración y venta, destacando la importancia de conectar la sostenibilidad ambiental con resultados económicos tangibles.
Saldra Nieto, coordinadora de la Ventanilla de Negocios Verdes de Cardique, explicó la importancia de estos encuentros:
“Es fundamental que los negocios verdes, antes que nada, sean sostenibles económicamente. De nada sirve que apliquen procesos ambientalmente responsables si no tienen ingresos económicos. Por eso, estas jornadas permiten que los comerciantes conozcan sus productos, su ubicación y las estrategias que pueden desarrollar juntos”.
Por su parte, el director de Cardique, Angelo Bacci, destacó el compromiso de la corporación con el impulso de los negocios verdes:
“Estamos trabajando para que estos emprendimientos sostenibles encuentren mercados y oportunidades que aseguren su viabilidad económica y social. Nuestro objetivo es integrar la sostenibilidad ambiental con el desarrollo económico regional, uniendo esfuerzos entre Cardique, las alcaldías y entidades como la Cámara de Comercio. Hasta ahora, en la Ventanilla de Negocios Verdes de la corporación hay 104 emprendimientos sostenibles”.
La jornada en Turbaco fue calificada como un éxito por sus participantes, y se anunció que se replicará próximamente en otras áreas, incluyendo el sector insular de Cartagena, con el apoyo de asociaciones como Cotelco. Estas iniciativas refuerzan el compromiso de Cardique de consolidar un modelo de desarrollo sostenible que beneficie tanto al medio ambiente como a las comunidades locales.