La Dirección Antinarcóticos de la Policía, en trabajo conjunto con la Fiscalía y la DEA de los EE.UU. logró la incautación de dos toneladas de cocaína, las cuales se encontraban en un mega centro de acopio subterráneo.
El estupefaciente era transportado y fraccionado para posterior ser enviado a centros de consumo en Centroamérica y EE.UU.
*AFECTACIÓN A LAS FINANZAS DEL MULTICRIMEN*
Con esta incautación se evitó la comercialización de más de *5 millones de dosis* aproximadamente en centros de consumo, afectando las rentas del multicrimen en más de *USD $67 millones*.
*ASPECTOS DE INTERÉS*
El mega centro de acopio tenía la capacidad de almacenar entre 1.000 y 2.000 kg de cocaína.
La Policía Nacional le Colombia por intermedio de la Dirección de Antinarcóticos y haciendo uso de las capacidades subacuaticas (buzos y botes tácticos ), los Comandos Jungla realizaron una infiltración con el fin de hallar un acopio de clorhidrato de Cocaina, se utilizo tecnología como drones, el apoyo de inteligencia mediante fuentes e investigación y apoyo de helicópteros Black Hawk se logra este importante golpe contra el narcotrafico
Servía como un *nodo clave para el almacenamiento* temporal de grandes cantidades de droga.
En el lugar de los hechos se registraron 6 diferentes tipos de marquillas, encontradas en zanjas subterráneas tipo *(Caletas)*.
En lo corrido del año la policía nacional a incautado *370 toneladas de cocaína*