Un muerto y un herido en accidente de moto en Mamonal
18 diciembre 2024Veolia viste de navidad la Ermita en el Pie de la Popa
18 diciembre 2024
-Los primeros 57 beneficiarios, que recibirán el motocarro, entregaron de manera voluntaria sus animales y carretas, requisito indispensable para que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, le haga entrega de su nuevo vehículo de trabajo.
La transformación de vida de los beneficiarios del proyecto de sustitución de vehículos de tracción animal continúa con el programa Ruedas de Cambio que lidera la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.
Los primeros 57 beneficiarios que recibirán el motocarro entregaron de manera voluntaria sus animales y carretas, requisito indispensable para que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, le haga entrega de su nuevo vehículo de trabajo.
El acto de entrega de los animales se hizo en la Plaza de Todos, donde pasaron a custodia de la Umata y la carreta al DATT.
Heber Rico, subdirector jurídico del DATT, manifestó que desde la autoridad de tránsito se supervisó la entrega, que todos cumplieran con esta fase, que forma parte de todo el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal de carga liviana en el Distrito, como lo contempla el Plan de Desarrollo Cartagena, Ciudad de Derechos.
“Encontramos supervisando la entrega obligatoria de los animales y de las carrozas que hacen parte de los beneficiarios del proceso de sustitución animal. Esto es uno de los requisitos obligatorios para proceder al beneficio de la entrega de los motocarros que en cabeza del alcalde y el DATT se comprometieron dentro de nuestro plan de desarrollo”, precisó.
Los beneficiaros llegaron muy puntuales con los que fueron sus compañeros y compañeras de trabajo por muchos años.
El director de la Umata, Adolfo Pérez, explicó que esta entrega brinda una segunda oportunidad para los animales y la posibilidad de adopción para personas interesadas.
“Llegaron, se revisaron, y se puso un microchip. Se está evaluando la salud física de los animales y se les va a tratar hasta que estén ciento por ciento saludables, darles sus vitaminas, desparasitantes y después se entregan en adopción y se les hace seguimiento a los adoptantes”, afirmó Pérez.