Continúa la entrega de sillas de ruedas en el Distrito para dignificar la calidad de vida de más cartageneros
20 diciembre 2024A la cárcel presunto responsable de hurtos en cajeros automáticos en Cartagena y el Caribe
20 diciembre 2024
Un convenio suscrito entre el Fondo de Vivienda de Interés y Reforma Urbana del Distrito (Corvivienda) y la Superintendencia de Notariado y Registro permitió agilizar los trámites que hicieron posible dar estos resultados a la ciudadanía.
La Navidad se adelantó para 405 familias de los barrios El Pozón y Nuevo Paraíso que recibieron, por parte de la Alcaldía Mayor de Cartagena, la notificación y documentación que ahora los certifica como propietarios de los predios que por muchos años habitaron como ocupantes.
Esta titulación de predios se realizó a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma del Distrito con su programa ‘Mi Casa con Propiedad’, con el que la Administración Distrital busca facilitar el acceso a una vivienda a hogares vulnerables de la ciudad que durante años han ocupado de manera irregular predios fiscales urbanos y que aún no cuentan con títulos de propiedad.
Con estas acciones la Administración Distrital trabaja en la línea estratégica del plan de desarrollo ‘Cartagena, ciudad de Derechos’ con la que el alcalde Dumek Turbay procura vida digna para más cartageneros ayudando así a reducir la informalidad, brindando seguridad en la permanencia de las familias ocupantes, con una propiedad segura aportando a la construcción de un buen ambiente de convivencia ciudadana.
Además, las familias que pasan a ser propietarias, podrán participar en programas de mejoramientos de vivienda como ‘Mi Casa Avanza’, que ejecuta el Distrito.
«Gracias a la Alcaldía de Cartagena, al alcalde Dumek Turbay y a Corvivienda, ya puedo decir que tengo mi casa con propiedad», recalcó Jhomaira Gutiérrez, beneficiaria de la titulación de predios.
La gerente de Corvivienda, Gisella Román dijo: “Nos emociona cerrar el año con noticias y resultados como estos. La Navidad de estas familias será especial y podrán vivirla sabiendo que ahora pueden seguir coleccionando sueños y construyendo su historia familiar en un lugar propio que pasa a ser su patrimonio.
Con la titulación de predios avanzan las familias y progresa Cartagena
Los procesos de titulación y legalización de predios se convierten en un beneficio para todo el Distrito, teniendo en cuenta que se produce una actualización catastral de los predios, mejorando así los ingresos por concepto de impuesto predial representados en capital inactivo por el valor de la tierra y las mejoras construidas, fortaleciendo así las finanzas territoriales.