Hay que leer más
14 enero 2025Escuela Naval recibió 160 futuros oficiales de la Armada de Colombia
14 enero 2025
-
Los colombianos ganaron $34,024,841,827 en 2024 vendiendo la ropa de sus clósets.
-
GoTrendier menciona cómo generar ingresos con la ropa que ya no usas
Colombia, enero de 2025. En la actualidad, la ropa de segunda mano se ha consolidado como una alternativa viable para obtener ingresos extra y promover la sostenibilidad. De hecho, en el 2024, miles de colombianos ganaron $34,024,841,827 vendiendo la ropa que no usaban de acuerdo con la plataforma de moda GoTrendier.
Es por eso, que si tu armario está repleto de prendas en buen estado que ya no utilizas y no sabes qué hacer con ellas, ¿por qué no considerar venderlas y darles una segunda vida? Y por eso, a continuación, GoTrendier te ofrece una guía útil para vender esa ropa que ya no utilizas:
Inspecciona tu clóset: el primer paso es hacer un análisis minucioso en tu clóset identificando aquellas prendas que ya no usas. Por ejemplo, podrías vender ese vestido o esa corbata que usaste para un matrimonio y que se quedó en el fondo del armario. En ese sentido, debes considerar aspectos como el estado de la prenda, si tiene detalles, la marca, talla, etc.
Escoge el mejor lugar para vender: luego, debes decidir cómo venderlas. Puedes optar por participar en eventos locales o ferias, hacer una venta de garage en tu casa, o vender en línea desde la comodidad de tu smartphone o computadora. Puedes hacerlo en plataformas como GoTrendier, en la cual se encuentran alrededor de 12 millones de prendas publicadas.
Fija un precio: a la hora de colocar un precio, investiga en cuánto se venden prendas similares en la plataforma escogida. Además, ten en cuenta, la marca y los detalles que tenga la pieza que vas a vender.
Cuida la presentación y toma fotos: prepara tus productos, la presentación es clave para atraer compradores, por lo que debes limpiar las prendas para que luzcan impecables. Recuerda tomar buenas fotos con luz natural que muestren la prenda desde diferentes ángulos para que se aprecien todos los detalles.
“Vender la ropa que ya no usamos no solo nos permite liberar espacio en nuestro armario, sino que también tiene beneficios adicionales. Nos brinda la oportunidad de ganar un dinero extra con prendas que de otra manera estarían olvidadas. Esto es muy útil para aquellos que buscan una forma de aumentar sus ingresos o simplemente desean recuperar parte del dinero invertido en esas prendas” menciona Ana Jimenez, Country Manager de GoTrendier.
Además, vender la ropa que ya no utilizas para que otra persona la pueda reutilizar también tiene una contribución significativa al cuidado del medio ambiente, ayudando a reducir el desperdicio textil y promoviendo un consumo más consciente y responsable. Así que no lo pienses más, revisa tu clóset, elige las prendas que ya no necesitas y comienza a convertir tu guardarropas en una fuente de ingresos.