Por: William Marrugo Fortich
El miércoles 15 de enero quedará en la memoria de varias familias cartageneras. El periodo de firmas de los equipos de la MLB cumplió el sueño de jóvenes de la ciudad adjudicándose como jóvenes promesas de diferentes organizaciones de la MLB.
Entre lanzadores, receptores, infielders y outfielders plasmaron su nombre sobre contratos de equipos de las grandes ligas para iniciar su sueño de ser beisbolistas profesionales.
Los diferentes scout o busca talentos de Colombia llegaron hasta Cartagena para cerrar las firmas de los jóvenes de la ciudad.
Nombres como los de Esteban Castro Fernández, quien firmó con la organización de los Astros de Houston. El receptor de tan solo 16 años es de las jóvenes promesas de la pelota caliente en el béisbol colombiano.
Esteban Castro Fernández
Jesús Martínez, lanzador derecho de 16 años, cerró su firma con los emblemáticos Medias Rojas de Boston. El lanzallamas pertenecía a la academia de Carlos Pérez.
Jesús Martínez
Dentro de las firmas y academias destacadas esta la del ex lanzador Erick Ojeda, Fundación Prospectos del Futuro, quien logró la firma este miércoles de dos lanzadores bolivarenses, criados en la ciudad de Cartagena.
José David González de 18 años se agenció la firma con la organización de los Gigantes de San Francisco. Oriundo de la Boquilla, José David es lanzador derecho, caracterizado por su disciplina dentro y fuera del terreno de juego.
José David González y Yesid de Jesús Mendoza
Al igual de Romero, Yesid de Jesús Mendoza Peña, se puso la camiseta de los Gigantes de San Francisco y plasmó su firma para llegar a un acuerdo con la organización.
Yesid de Jesús, nacido en el Barrio San José de los Campanos, es lanzador derecho con una recta poderosa y grandes cualidades a la hora de lanzar rompientes.
Con esto Cartagena sigue demostrando ser cuna de grandes beisbolistas que van quieren continuar el camino de sus compatriotas que actúan y otros que actuaron en la gran carpa.
El periodo de firmas de las organizaciones es mundial, sin embargo, Colombia y sobre todo Cartagena siempre centra los ojos de los cazatalentos internacionales por la buena enseñanza de la pelota caliente en el territorio.