47% de los millennials cree que formar una familia está fuera de su alcance
25 enero 2025
Parador de Lomita Arena: Una alianza público-privada que transforma el turismo en Bolívar y el Caribe
25 enero 2025

Capturan guarda de seguridad por homicidio de oficial de policía en Zambrano

Compártelo:

En el aeropuerto Las Brujas de Corozal, Sucre, fue capturado por la Policía Nacional un guarda de seguridad de la empresa Prosegur, implicado en el homicidio del subteniente de esa institución y comandante de la estación policial de Zambrano, Bolívar, Nicolás Reyes Valencia, quien fue asesinado a balazos en confusos hechos registrados en un cancha de esa población.

La tragedia del oficial se produjo ayer viernes a mediodía, después del aterrizaje de un helicóptero de la compañía de seguridad que llevó una remesa de dinero al Banco Agrario de ese municipio y uno de los guardas que se quedó dentro de la aeronave, disparó en varias ocasiones contra el oficial, que había llegado a custodiarlos, mientras sus compañeros llevaban el dinero a la entidad bancaria, junto a otros policías.

El subteniente tras recibir las mortales heridas, cayó al suelo y fue recogido por varios de sus compañeros que fueron alertados sobre el incidente y lo trasladaron al hospital San Sebastián de Zambrano, donde los médicos no pudieron hacer nada por salvarle la vida, ya que llegó sin signos vitales.

Lo extraño del confuso incidente fue que el helicóptero abandonó de inmediato la población, dejando abandonado al guarda de seguridad que los acompañaba y se encontraba con policías en la entidad bancaria.

La Policía activó de inmediato un plan para ubicar el lugar donde debería aterrizar el helicóptero y una vez lo hizo en el aeropuerto las Brujas en Corozal, Sucre, se produjo la inmovilización preventiva del aparato y capturó al guarda de seguridad que habría disparado contra el oficial de la Policía Nacional.

El subteniente Nicolás Reyes Valencia, cumpliría hoy 22 años de edad, había nacido el 25 de enero de 2003, en el departamento del Tolima y tenía 3 años y dos meses vinculado a la Policía Nacional y 5 meses y 25 días de estar en esta unidad en el departamento de Bolívar.

Hasta el momento la empresa de seguridad Prosegur no ha emitido ningún pronunciamiento sobre este lamentable incidente y la Policía Nacional en Bolívar, continúa recopilando información sobre estos hechos y se espera para hoy un comunicado oficial.

 

Compártelo: