Experto investigador criminal es el nuevo Comandante de Policía en Bolívar
26 enero 2020
Unicartagena en alianza con fundación norteamericana brindan atención médica a población vulnerable
26 enero 2020

Distrito retoma administración de IE Jorge Artel y Clemente Manuel Zabala

Cartagena de Indias D. T y C. 25 de enero de 2019. En el año 2008 los colegios Jorge Artel y Clemente Manuel Zabala fueron dados en administración a la Fundación Fe y Alegría y de acuerdo al vencimiento del contrato de concesión el pasado 31 de diciembre de 2019, es momento de que estos dos colegios pasen a la Administración Distrital como Instituciones Educativas Oficiales.

La Secretaria de Educación Olga Elvira Acosta Amel, aseguró que a pesar de que aún no se recibe el informe del área de Cobertura Educativa por parte del anterior Gobierno, el cual debería indicar la situación de estas dos instituciones, el equipo de trabajo de la Secretaría identificó la obligatoriedad de liquidar esta concesión antes del 30 de enero, por lo que se inició con los trámites administrativos que permitieron cumplir con lo establecido legalmente en la concesión y seguir beneficiando a más de 3.480 niños y niñas de este sector de la ciudad.

De acuerdo con la Secretaria, la intención es no generar traumatismos en el inicio de las actividades escolares “ya establecimos un plan de contingencia, el Ministerio de educación Nacional nos está acompañado para que podamos realizar esta transición sin afectación de la prestación del servicio educativo, es por ello que se ha organizado todo para que los estudiantes que vienen en continuidad puedan renovar su matrícula y establecer los cupos para estudiantes nuevos” explicó Olga Acosta Amel.

Alumnos ya pueden confirmar y realizar su matrícula

Con un mensaje de tranquilidad llegó la Secretaría de Educación a los padres de familia, en un diálogo participativo, en el cual se confirmó que desde el próximo lunes 27 de enero se estará reanudando el proceso de atención a las familias.

El horario de atención para matrículas iniciará este lunes a partir de las 8 de la mañana en cada una de las instituciones educativas y el apoyo de los padres de familia, docentes y representantes de la UNALDE de la Localidad de la Virgen y Turística será fundamental en este proceso.

Con apoyo del Ministerio de Educación Nacional, se aperturaron las 106 plazas de docentes que se requerirán para prestar el servicio educativo, quienes se vincularan de acuerdo con la normativa vigente para proveer plazas vacanes.