En 90% avanza construcción de política pública de desarrollo económico en Cartagena

En 90% avanza construcción de política pública de desarrollo económico en Cartagena
*Cartagena de Indias, D. T y C, 12 de febrero de 2019*- Con una masiva participación de ciudadanos continúa la construcción de la Política Pública de Desarrollo Económico y Pleno Empleo que despliega distintas mesas de trabajo colectivo con diferentes grupos poblacionales de Cartagena.
Esta vez, con el grupo de gremios y empresarios, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaria de Hacienda Distrital, el Observatorio de Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar y Cuso Internacional Canadá, desarrollaron la mesa que recoge los aportes más significativos de este sector en materia de desarrollo económico.
“Continuamos trabajando en la construcción de esta política, que sin duda será la hoja de ruta que marcará el desarrollo económico de Cartagena con inclusión, nuevas oportunidades, formalidad y tejido social”, aseguró William Valderrama Hoyos, secretario de Hacienda del Distrito.
Así mismo, para Dewin Pérez, director del Observatorio del Mercado Laboral de Cartagena y Bolívar, el crecimiento económico de la ciudad debe ir ligado a buenas empresas que impacten positivamente a las comunidades débiles. “No podemos pensar en desarrollo sin las empresas que generan el crecimiento, y él mismo debe ir direccionado con equidad”, dijo.
Hasta la fecha, las mesas llevan un avance del 90% con diferentes grupos poblaciones de la ciudad como víctimas del conflicto armado, comunidad LGBTI, mujeres, afrodescendientes, población con discapacidad, migrantes, etnias, vendedores informales, entre otros.
“Creo que es indudable que en esta ciudad requiere un modelo de desarrollo económico que incluya los componentes de competitividad, inclusión y sostenibilidad, desde los gremios tenemos mucho que aportar”, aseguró Mercedes Rizo, empresaria.
El diseño de la Política Pública de Desarrollo Económico se extenderá hasta finales del mes de marzo, cuando el documento sea entregado a los entes gubernamentales para su aprobación e implementación.