Residentes de Castillogrande y Bocagrande se oponen a la realización de la Calbagata este 1 de febrero.
28 enero 2020
Eduardo Sanjur Martínez es el nuevo Contralor Departamental de Bolívar
28 enero 2020

En Tierrabomba cazaba iguanas y se le incrustó arpón en el cuello

Compártelo:

Cartagena de Indias, 28 de enero de 2020. Personal médico del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres del Dadis participó en el traslado a un centro asistencial de Cartagena de un joven que sufrió una grave herida al incrustársele un arpón en el cuello.

Los profesionales del Crued conociendo la gravedad de la lesión realizaron el procedimiento bajo estricto cuidado debido al sitio y la forma que se encontraba lesionado el joven.

«Lo delicado de esta contingencia es que la persona venía con el arpón incrustado aún en su cuello por lo que había que actuar rápido, pero con toda la delicadeza que estas emergencias requiere», dijo Alvaro Cruz Quintero coordibador del Crued, quien dirigió el procedimiento.

Sobre este caso de empalamiento, acompañantes del paciente detallaron que se encontraban cazando iguanas con una garrocha de más o menos 2 metros y al momento de atrapar una iguana esta se cae con la garrocha de una altura de aproximadamente 8 metros, encontrándose a la persona afectada de espalda y le cae la garrocha, la cual entró por el cuero cabelludo de región occipital y salió a nivel del cuello.

El paciente es trasladado desde Tierrabomba por una Unidad de Guardacostas hasta el muelle La Gaviota donde la ambulancia Crued lo espera y lo traslada el hacia el Nuevo Hospital Bocagrande.

Personal de la ambulancia y el equipo Crued, encabezado por el coordinador, Alvaro Cruz Quintero, apoyan con el adecuado traslado del paciente, ya que por el tipo de lesión y aún con el arpón incrustado en su cuello, requería posición adecuada para el mismo.

El paciente, identificado como Carlos Daniel Guerrero Villa, de 19 años de edad, fue llevado a cirugía y actualmente se encuentra recluido en la sala de cuidados intermedios del centro asistencial.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis recordó que el Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres, Crued, funciona las 24 horas para atender emergencias a través de la línea 125.

 

Compártelo: