Enero 31 de 2020.
Cartagena de Indias D. T. y C. Con el propósito de promover la cultura de la legalidad en los establecimientos públicos ubicados en el mercado de Bazurto, la Policía Metropolitana de Cartagena y comerciantes firmaron el Pacto Las Buenas Prácticas, una iniciativa que además busca estimular el uso responsable del espacio público, no tolerar la generación de riñas y acciones que puedan afectar la integridad de las personas.
Pero uno de los más importantes compromisos, es informar oportunamente a la Policía Nacional cualquier delito y comportamiento contrario a la convivencia, y respetar la prohibición de venta de licor a menores de edad.
Durante la jornada desplegada en el mercado de Bazurto, intervinieron policías del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana – PRECI, Grupo de Acción Unificada contra el Secuestro y la Extorsión – GAULA y la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, quienes visitaron 79 establecimientos en la central mayoristas, sensibilizando a 224 personas, entre administradores y empleados.
Además, policías del Grupo GAULA, promovieron entre los comerciantes la campaña ¡Yo no pago, Yo denuncio! tendiente a incrementar en la comunidad la cultura de autoprotección y autorregulación frente al secuestro y la extorsión, en sus diferentes modalidades, así como la difusión de la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional, para que denuncien de manera oportuna cualquier caso o anomalía que se presente.