Prosperidad Social reafirma su compromiso con la juventud rural de Bolívar
11 agosto 2025En El Pozón asesinan a Edwin Jiménez Vargas
11 agosto 2025
Ni siendo la artista bolivarense viva con mayor reconocimiento, ganadora de un premio Grammy Latino y cuatro nominaciones al mismo galarón y con 86 años de edad, sin embargo eso no valió para que la cantadora Petrona Martínez, la atendieran de sus problemas de salud y sufriera en carne propia el llamado «Paseo de la muerte» en Cartagena.
Así lo aseguró su manager Luis Torres, quien le dijo a Mundo Noticias que inicialmente en el Hospital de Arjona, Bolívar, a donde la llevaron el día 6 de agost, le diagnosticaron que tenía dengue y bajo esa prescripción médica, la remitieron en una ambulancia a Cartagena.
La octogenaria cantadora tenía fiebre y fuertes cólicos y de inmediaro la trasladaron a la Clínica Cartagena del Mar, según le contó a Torres, una hija de Petrona, pero allí no la aceptaron y decidieron subirla a una ambulancia, y allí le tocó compartir el vehículo oficial, con una mujer embarazada y con dolores de parto.
Pese al estado de salud que aquejaba a Petrona, asegura su manager, la ambulancia salió con destino a la Maternidad Rafael Calvo para dejar primero a la embarazada y luego trasladarla al Hospital Universitario del Caribe, donde quedó desde ese día hospitalizada.
Allí le hicieron los exámenes de rigor y evidenciaron que tenía cálculos en la vesícula y finalmente hoy lunes 11 de agosto en la mañana, le practicaron una cirugía, la cual fue exitosa y en estos momentos permanece en UCI, recuperandose de esta intervención quirurgica.
Puntualizó que si todo sale bien, en dos o tres días, podrían darle de alta a la Reina del Bullerengue.