Condenan a miembro de ‘La 40’ por homicidio de líder comunal en Medellín
25 agosto 2025
Clínica Iberoamérica recibe Acreditación en Salud del ICONTEC
25 agosto 2025

UNGRD entrega nueva playa en Cartagena: Playa 3 ahora más amplia y segura

Compártelo:

● La ciudad recibe una playa más amplia y segura.
● Playa 3 cuenta ahora con 30 metros de ancho adicionales y 400 metros
de longitud intervenidos para el disfrute de cartageneros y turistas.
● Más de 800 familias que dependen del turismo recuperan un espacio
renovado para trabajar y compartir con visitantes.
● La UNGRD ha entregado tres playas a la ciudad, como parte del Proyecto de Protección Costera de Cartagena que registra un avance del 92.3%.

La Unidad Nacionalpara la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) entregó oficialmente al Distrito de Cartagena la Playa 3, en Bocagrande, como parte del Proyecto de Protección Costera de Cartagena (PPCC).

La obra permitió ampliar en 30 metros el ancho y recuperar 400 metros de longitud de la playa, ofreciendo un espacio más amplio, seguro y sostenible tanto para residentes como para visitantes.

Hoy, Playa 3 ofrece más de 60 metros de ancho, una dimensión que refuerza la protección de la ciudad frente al aumento del nivel del mar y,
al mismo tiempo, crea un espacio más amplio y seguro para el disfrute de locales y visitantes.

Más de 800 son los actores de playa (carperos, quiosqueros, masajistas, guías y vendedores) que podrán desarrollar su labor en un entorno digno y renovado. En este sentido, la UNGRD ha compensado a más 1.200 de estos actores.

Hoy continúan los pagos a los vendedores afectados por las obras en Playa 3 y Playa 1.
El Proyecto de Protección Costera de Cartagena cuenta con una inversión total de $245.443 millones, de los cuales la UNGRD financia el 62% ($151.238 millones).

Con esta entrega, el PPCC en su fase I alcanza un avance físico del 93% y se consolida como una de las intervenciones más relevantes del país en adaptación al cambio climático y protección del litoral Caribe.

“Cartagena gana un frente costero más seguro, renovado y sostenible. Este es el verdadero sentido de la gestión del riesgo: prevenir y
adaptarnos al cambio climático, mientras mejoramos la vida de la gente”, afirmó Carlos Carrillo, director de la UNGRD.

Cartagena se prepara para inicio de obras en Playa 1
La UNGRD iniciará la recuperación de Playa 1, donde se intervendrán 400
metros de franja costera con la construcción de una escollera y el relleno de playa. La inversión supera los $4.000 millones y para su desarrollo se realizará un cierre temporal de la zona, con medidas de señalización e información para los usuarios y prestadores de servicios turísticos.

La meta es culminar estas obras en diciembre de este año, consolidando un frente costero renovado que refuerce la seguridad de Cartagena frente al cambio climático y al mismo tiempo genere mejores condiciones para residentes, turistas y actores de playa que dependen de esta actividad.